Regional

Burocracia frena recursos para La Laguna

LAURA RAMÍREZ

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, César Guillermo Rodríguez Salazar, lamentó que trámites burocráticos frenen una inversión de 200 millones del Fondo Metropolitano para obras y generación de empleo en la Comarca Lagunera de Durango.

Apuntó que en 2012 se incurrió ya en prácticas de otros años, como es retardar el ejercicio del presupuesto aun y cuando se avecina el cierre del sexenio federal, lo cual ha inhibido la reactivación de todos los frentes de infraestructura pública, como salud y vías de comunicación.

 REACTIVAR

El entrevistado destacó que se espera reactivar la próxima semana los recursos para el Fondo Metropolitano y retomar así los proyectos en ese punto de la entidad.

 INFRAESTRUCTURA Rodríguez Salazar reveló además que resultado de un convenio firmado con la Secretaría de Turismo federal, se etiquetaron para Durango 64 millones de pesos para proyectos de infraestructura turística, tanto en la capital de la entidad como en La Laguna.

"Con este paquete de obras habremos de continuar algunos proyectos que ya traían cierta dinámica como es el museo cultural "Francisco Villa" (Durango) e iniciaremos una etapa más en el área turística de El Pueblito.

 LERDO

"También una importante obra que el gobernador (Jorge Herrera Caldera) quiere impulsar es el rescate de los sets cinematográficos de Villas del Oeste y continuar con una etapa más de rescate de fachadas ahora en el Barrio de Tierra Blanca y Analco (Durango) y el rescate del Centro Histórico de Ciudad Lerdo", detalló el servidor público.

El Siglo de Durango

Escrito en: rescate, proyectos, obras, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas