Nacional

Entra FCH a debate; responde a Obrador

Agencias

El Presidente Felipe Calderón se sumó al segundo debate por la Presidencia de México al aclarar la cifra de ahorro que se tendría al eliminar la alta burocracia, dato que señaló el abanderado del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

En el tema de crecimiento económico, López Obrador explicó que combatirá a la burocracia con lo que se ahorrará 300 mil millones de pesos, a lo que Calderón precisó que el ahorro sólo sería de 2 mil millones de pesos.

"Si el gobierno despidiera a todos los altos funcionarios, de director a Presidente, ahorraría 2,000 mdp, no 300,000 mdp. ½ sueldo: 1,000 m", escribió a través de su cuenta @FelipeCalderon.

 SPOT CONTRA AMLO SALE DEL AIRE: IFE

Por considerarlo calumnioso, la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE ordenó retirar el spot del PAN, en el que mostraba imágenes del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador en la plaza de las Tres Culturas afirmando: "La vía armada es una posibilidad para lograr la transformación de los pueblos".

La frase original pronunciada en el marco de una asamblea de universitarios fue: "No despreciamos a quienes piensan que la vía armada es una posibilidad para lograr la transformación de los pueblos". El órgano sesionó en Guadalajara y determinó sacar del aire el promocional que resultaba calumnioso para el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT, Movimiento Ciudadano).

La comisión electoral también determinó mantener al aire el spot denominado "charolazo" pautado por el PRI y que reproduce parte del audio en el que el asesor Luis Costa Bonino asegura que la campaña de López Obrador necesita 6 millones de dólares. Una vez que la decisión sea notificada a los concesionarios y permisionarios éstos tendrán 24 horas para sacar el promocional del aire.

Escrito en: Elecciones 2012 FCH López, Obrador, Movimiento, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas