Regional

Apoyarán migrantes con 13 mdp el programa 3x1

SE PRETENDE EJERCER 50 MDP ESTE AÑO EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL: CASTAÑOS

IGNACIO ESPINOZA

No obstante que los diversos clubes de connacionales siguen apoyando la campaña "Una gota de ayuda para Durango", también lo siguen haciendo a través del programa 3x1 para Migrantes, y prueba de ello es que este año se contempla ejercer 50 millones 950 mil 462 pesos en diversas obras de infraestructura en diversos municipios, según lo dio a conocer la Dirección de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes de Gobierno del Estado.

De acuerdo con la titular de la citada dependencia estatal, María Elena Castaños Castaños, la mencionada cantidad forma parte de una propuesta que fue aprobada en el seno del Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam), en el que se determinó que los gobiernos Municipal, Estatal y Federal contribuirán, cada uno, con 12 millones 737 mil 615 pesos, en tanto que los connacionales aportarán 13 millones 037 mil 615 pesos.

Luego de enfatizar que el monto total se empleará para la ejecución de obras de infraestructura social en las comunidades donde más se requiere, la funcionaria precisó que entre los municipios participantes se encuentran San Juan del Río, Pánuco de Coronado, Canelas, Santiago Papasquiaro, Topia, Mapimí, El Oro, Guadalupe Victoria, Simón Bolívar, Tlahualilo, Nazas y Súchil.

Además, detalló que en la propuesta se incluyen obras para los municipios de San Bernardo, Indé, San Luis del Cordero, Hidalgo, Vicente Guerrero, San Pedro del Gallo, Durango, Poanas, Tamazula, Guanaceví, Nuevo Ideal y Ocampo.

Dentro de las obras contempladas en el programa 2012, Castaños Castaños señaló la pavimentación de algunas calles en la comunidad Atotonilco, en el municipio de San Juan del Río, así como la construcción de pavimento en la calle Guanajuato, en el municipio de Pánuco de Coronado y la instalación de dos domos en canchas de usos múltiples.

De igual forma, describió que en el municipio de Tepehuanes, en la comunidad Carreras, se prevé la construcción de una plaza comunitaria, en tanto que en el municipio de Santiago Papasquiaro se incluye la edificación de una plaza pública en la localidad 10 de Abril, entre otras obras.

Montos

Los gobiernos Municipal, Estatal y Federal contribuirán, cada uno, con 12 millones 737 mil 615 pesos en el programa 3x1 para Migrantes que se ejecutará este año, para obras de beneficio social.

Obras

El programa contempla obras en municipios como Tepehuanes, San Juan del Río, Pánuco de Coronado, Vicente Guerrero, San Pedro del Gallo, Tamazula, Guanaceví y Ocampo, entre otros.

Sesión

El presupuesto que se pretende ejercer este año, del orden de los 50 millones 950 mil 462 pesos, fue aprobado durante la sesión del Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam).

Escrito en: Tepehuanes Comunicacion obras, programa, millones, Migrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas