Nosotros

La dieta más barata para bajar de peso

¿POR QUÉ EL AGUA AYUDA A MANTENER O REDUCIR EL PESO?

Además de su efecto de saciedad y su función como principal sustancia depurativa del organismo, estudios recientes constatan que un aporte de agua extra a las recomendaciones de ingesta diarias, previene la retención de líquidos y ayuda a gastar más calorías durante el día.

El agua es un nutriente esencial que constituye más de la mitad de la masa corporal total.

Cuando se toma suficiente agua, el cambio de temperatura obliga al cuerpo a gastar calorías para compensar esa alteración térmica, y se traduce en pérdida de peso. Lo anterior, siempre y cuando se acompañe de un plan integral: dieta y ejercicio.

Asimismo, beber agua fría tonifica. Y el agua caliente ayuda a aliviar la gastritis crónica y los cólicos.

Por otro lado, someterse a sesiones de hidroterapia permite bajar de peso. Algunas técnicas usadas en la hidroterapia son especialmente útiles para estimular el metabolismo.

Esto es una gran ventaja para adelgazar, ya que de esta manera se mejora notablemente la asimilación de los alimentos, al mismo tiempo que se favorece la eliminación de toxinas y provoca un efecto desintoxicante muy beneficioso para todo el organismo, que además contribuye a evitar la formación de grasas.

Otra forma de aprovechar los beneficios de la hidroterapia es realizando baños de vapor, o sauna. El vapor provoca una sudoración excesiva y en el proceso nuestro organismo se desprende de toxinas.

Escrito en: agua, hidroterapia, gastar, ayuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas