Regional

Seguro dotal, una opción de ahorro

El Siglo de Durango

Los seguros dotales podrían ser una opción de inversión para aquellos que no tienen la disciplina de emprender un plan de ahorro, e inversión a mediano y largo plazo, señaló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El organismo precisa que este producto conjuga la disciplina del ahorro con la certeza de que las metas de quien lo adquiere se cumplirán 'suceda lo que suceda.

Este producto financiero permite al contratante y a los suyos tener acceso a una suma asegurada para que continúen sus planes en caso de fallecimiento o invalidez del titular, pues los beneficiados quedan cubiertos mediante un contrato que puede ir de 10 a 15 años

Se trata de una combinación del seguro de vida con la cobertura de supervivencia; esto es, en caso de que no ocurra ningún siniestro el titular recibe el total de la suma asegurada garantizada para cumplir sus metas, tal y como lo planteó al momento de contratar la póliza.

De esta forma, ocurra lo que ocurra el titular o sus beneficiarios tendrán la suma asegurada en un plazo determinado elegido por el mismo titular, que puede ir de cinco a 20 años (incluso más). En este plazo, el contratante debe pagar una prima anual o mensual, que incluye un componente de cobertura de vida y otro de ahorro.

Al concluir el plazo contratado, en caso de supervivencia, recibirá una suma asegurada que consiste en el total del dinero aportado, más una cantidad adicional.

Escrito en: Guadalupe Victoria Comunicación Coondusef asegurada, suma, caso, ocurra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas