Nosotros

Dietas mágicas vs dietas sanas

Agencias

México es el segundo país con más personas obesas a nivel mundial, y según estadísticas el siete por cierto de mexicanos con sobrepeso han consumido fármacos para intentar recuperar una figura sana. Otro setenta por ciento recurre a dietas milagrosas.

Las personas están dispuestas a gastar fuertes cantidades de dinero con tal de volverse esbeltas y dejar a un lado esos kilitos extras. Entre los recursos mágicos más usados para bajar de peso están: cremas, pastillas (como anfetaminas), bebidas, fajas y algunas dietas mal elaboradas que lo único que hacen es engordar a las personas.

Padecer obesidad no significa que la persona se encuentre excelentemente alimentada, la mayoría de las veces se sufre de desnutrición, derivado del consumo de alimentos ricos en carbohidratos, azúcares y grasa. El éxito de una dieta no se basa en dejar de comer o alimentarse únicamente de frutas y verduras.

Una dieta sana se basa principalmente en consumir alimentos balanceadamente, los cuales serán combinados dependiendo cada persona y el índice de masa corporal (IMC) que posea. Visitar a un nutriólogo garantiza que las personas cambiarán sus hábitos alimenticios, comerán de forma nutritiva y se puede evitar el famoso "rebote", que suele ser habitual en las dietas mágicas.

El periódico La Nación publica los peligros de las dietas milagro o mágicas, entre los efectos comunes están: enfermedades cardiovasculares, problemas renales y hepáticos, disminución excesiva de la masa corporal, además de la desnutrición y problemas psicológicos relacionados con frustración y depresión de no poder llegar al peso ideal.

La Asociación Americana de Dietética recomienda, que todos aquellos que deseen someterse a tratamientos para bajar de peso, investiguen y se asesoren para tomar la mejor decisión, sin olvidar que se pueden consumir cualquier tipo de alimentos, siempre y cuando se haga con moderación sin caer en los exceso que por lo general, es lo que provoca un aumento en el peso.

-70 millones de mexicanos padecen obesidad

-1 de 5 personas obesas en el mundo, se someten a dietas mágicas

-Tener un índice de masa corporal superior a 30, es considerado como obesidad

-Una consulta con un nutriólogo oscila entre los 200 y 400 pesos

Escrito en: dieta SALUD dietas, personas, masa, nutriólogo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas