Nacional

Hallan laboratorio cerca donde cayó helicóptero de la Semar

Ap

La Marina mexicana localizó un presunto laboratorio clandestino para elaborar drogas sintéticas en el occidente de México, cerca del lugar donde cayó un helicóptero de la Armada con cuatro tripulantes.

El laboratorio para supuestamente elaborar la metanfetamina llamada "cristal" se encontró el martes a unos 30 kilómetros al noroeste de Pihuamo, municipalidad del estado occidental de Jalisco, informó la Marina en un comunicado.

El miércoles, la Marina informó que a 18 kilómetros al este de Pihuamo se avistaron los restos de un helicóptero Eurocopter modelo Panther que había desaparecido cinco días antes con los cuatro tripulantes a bordo.

La dependencia no precisó si la caída del helicóptero y el hallazgo del laboratorio clandestino están relacionados.

Hasta ahora no se han reportado las causas de la caída del helicóptero ni el destino de los cuatro tripulantes.

La Marina refirió el jueves que en el lugar donde se encontró el laboratorio había 12 tanques de gas, 35 bultos de sosa cáustica, nueve bultos de acetato de sodio, toneles de plástico y bidones, quemadores, entre otras cosas.

La autoridad naval no refirió a qué organización del narcotráfico pertenecería el laboratorio.

Jalisco es considerado desde hace algunos años como un lugar de producción de metanfetaminas del cartel de Sinaloa, considerado uno de los más poderosos grupos del narcotráfico en el mundo y que del tráfico de cocaína y marihuana se ha expandido a la manufactura de drogas sintéticas.

Escrito en: helicóptero, laboratorio, Marina, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas