Kiosko

BREVES DE LA CIENCIA

Condenan a un hombre

por enviar “spam”

WASHINGTON, EU (Reuters).- Un hombre del estado de Nueva York, que envió millones de mensajes de correo electrónico no solicitados (“spam”) fue sentenciado a un periodo máximo de siete años en prisión, dijo ayer jueves la Oficina del Fiscal General del Estado.

Howard Carmack, conocido como “El Spammer de Buffalo”, recibió la sentencia máxima por 14 imputaciones de robo de identidad y falsificación, dijo un portavoz de Eliot Spitzer, el fiscal general del estado de Nueva York. Carmack envió 825 millones de e-mails grandes utilizando identidades robadas y direcciones falsas, y fue el primer acusado en enfrentar cargos bajo el nuevo reglamento del estado contra el robo de identidad.

Hongo gigante

deja perplejos a expertos

BRAZZAVILLE, CONGO (Reuters).- Un gigantesco hongo de un metro de ancho, hallado en la selva de la República del Congo, ha dejado perplejos a expertos en Brazzaville, la capital del país africano.

“Es la primera vez que hemos visto un hongo como éste, por lo que resulta difícil clasificarlo. Sin embargo, vamos a determinar qué es desde el punto de vista científico”, dijo ayer jueves el director del Centro de Zoología y Veterinaria del Congo, Pierre Botaba. El hongo mide 45 centímetros de alto y tiene tres cabezas sobre su grueso tallo. La cabeza inferior mide un metro de ancho, la segunda 60 centímetros y la que se encuentra en la parte superior mide 24 centímetros de diámetro.

Disminuyen fumadores,

pero no lo suficiente

WASHINGTON, EU (Reuters).- El índice de fumadores ha disminuido en EU, pero no lo suficiente como para alcanzar el objetivo nacional del 12 por ciento de fumadores adultos para el 2010, informó ayer jueves el Gobierno.

En el 2002, un 22.5 por ciento de los adultos estadounidenses se calificó como un fumador, una cifra levemente menor que en el 2001, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. El cigarrillo es la causa principal de muerte en EU y se le considera responsable del fallecimiento de 430 mil personas a causa de enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares, cáncer y otras patrologías.

Discográficas demandan

por intercambio de música

LOS ÁNGELES, EU (Agencias).- La Asociación de la Industria Discográfica Estadounidense (RIAA, en inglés) denunció ayer ante los tribunales a otros 493 usuarios, acusados de intercambio ilegal de música en la Red.

Con esta última ola, el número de demandas contra usuarios individuales acusados de intercambiar canciones en sitios como Kazaa o Gnutella se acerca a las tres mil. Ninguno de los acusados ha acudido a juicio, pero más de 400 han cerrado acuerdos por los que han pagado hasta 3,000 dólares, bajo un controvertido “programa de amnistía” que la RIAA decidió eliminar a principios de abril.

Escrito en: ayer, centímetros, (Reuters).-, hongo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas