Regional

Dan opción de estudio a la clase trabajadora en Lerdo

MA. DE JESÚS VÁZQUEZ

El Cobach plantel Lerdo anunció que para el próximo 20 de agosto iniciará con un programa de estudios para la clase trabajadora que no ha concluido su educación media superior, así como para los jóvenes que por diferentes circunstancias abandonaron su formación educativa.

Guillermo Héctor Leyva Sáenz, subdirector Académico; Clemente Domínguez Castañeda, coordinador de Vinculación; Iván Lavín Lozano, jefe de Administración; Luis Rubén Silos Arellano y Ricardo Marentes Martínez, jefe de Recursos Humanos, en conferencia de prensa dieron a conocer que la decisión se tomó como respuesta a la reforma educativa realizada durante el presente año, en la cual se establece en calidad de obligatoria la preparatoria.

El subdirector académico destacó que en un estudio hecho en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en la Zona Metropolitana se ubican unos 15 mil empleados que carecen de estos estudios.

Ante ello, se precisó que incluso se ha establecido un convenio de colaboración con este organismo empresarial para brindar algunas flexibilidades de pago, en donde incluso se tienen contemplado descuentos de hasta un 40 por ciento para los empleados de las empresas afiliadas en el pago de el inscripción.

Destacó que buscó también la colaboración con la autoridad municipal para brindar la seguridad necesaria a los alumnos, así como con las diferentes líneas de autobuses para facilitar el traslado de los estudiantes.

Además, hicieron un llamado a los interesados para que acudan al plantel, ya que las inscripciones están abiertas y tienen un costo de 950 pesos por semestre.

Esta nueva modalidad ofrece un horario nocturno de las 18.30 a las 21.30 horas con el objetivo de ampliar la opción para todos aquellos que por algún motivo no cuentan con la preparatoria, por lo que empleados de las podrán acudir a su trabajo sin que sus estudios interfieran en éste.

Leyva Sáenz, mencionó que como parte de la tarea de la institución de desarrollar, motivar y generar un crecimiento educativo, de inicio se ofrecerán tres capacitaciones; Programación.net en la cual se adquieren herramientas para la creación de sistemas computacionales; Nutrición, donde se aprenderán la relación existente entre la alimentación y su relación con los procesos químicos, biológicos, metabólicos y estado de salud humana. Contabilidad donde se adquirirán las herramientas para manejar los diversos paquetes contables.

Escrito en: empleados, brindar, colaboración, herramientas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas