Regional

Publicarán resultado de plazas docentes

MA. DE JESÚS VÁZQUEZ

Antes de que concluya la presente semana se darán a conocer los resultados del Concurso Nacional Alianza para acreditar y obtener así un espacio en las filas de docentes que brindarán servicio en las escuelas de la localidad.

Luis de Villa Barrera, subsecretario de Educación en la Región Laguna Durango, informó además que el pasado 15 de julio alrededor de dos mil 200 maestros presentaron el Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes, en algunas de las sedes como la escuela secundaria "Ricardo Flores Magón", el CBTIS número 4 y el Colegio de Bachilleres en Lerdo, mientras que en Gómez Palacio esta prueba se aplicó en el CETIS 47.

 SELECCIÓN

El funcionario estatal destacó que el examen permite evaluar a los docentes, ayudará también a seleccionar objetivamente a quienes serán acreedores a las plazas vacantes que se generarán durante el ciclo escolar 2012-2013.

Mencionó que la mayoría de los espacios que se ofrecerán en este período estarán en el nivel primaria, debido a la cantidad de personal que llevará a cabo su proceso de jubilación en esta temporada.

 INFORMACIÓN

Cada maestro podrá conocer sus resultados una semana después de haber presentado la prueba y quienes resulten seleccionados lo sabrán al entrar por medio de internet a la siguiente página: http://concursonacionalalianza.sep.gob.mx.

Después de la selección, quienes obtengan un lugar podrán realizar su trámite de afiliación en la Subsecretaría de Educación para integrarse al campo de la docencia para el ciclo escolar 2012-2013.

Archivo / El Siglo de Durango

Escrito en: quienes, docentes, semana, prueba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas