Kiosko

Nuevo disco de Depeche, para el próximo año

El grupo busca un par de canciones más parar cerrar el lanzamiento del álbum.

EFE

El nuevo disco de Depeche Mode, continuación de 'Sounds of the Universe' (2009), podría llegar en la primavera de 2013, un año después de lo anunciado por Andrew Fletcher tras el lanzamiento de 'Remixes 2: 81-11'(2011), cuando declaró que la retirada del grupo podría estar cerca.

La última fecha para la salida al mercado de su próximo material inédito ha sido apuntada por el cantante Dave Gahan en una entrevista concedida al magazine Clash Music, en la que ha confirmado que este podría abundar en el tono torturado o conmovedor de 'Songs of Faith And Devotion' (1993), combinado con algo de blues y "grandes cantidades de esperanza".

Después de grabar unas veinte canciones, añade que actualmente se encuentran a la búsqueda de un par de temas más para cerrar del todo el lanzamiento, que podrían anticipar con algún single a finales de este año.

En una entrevista concedida en junio de 2011 por el teclista Andrew Fletcher, este ya señaló que Martin Gore y Gahan habían empezado a escribir canciones y vaticinó, erróneamente, que el disco podría estar listo para la primavera de 2012.

"No nos quedan tantos discos por hacer" , advirtió este músico, que declaró que no le gustaría seguir en el candelero "tanto tiempo como los Rolling Stones" por lo que, tras casi 40 años al frente de Depeche Mode, le gustaba pensar que se podrían retirar "después de un par de discos más".

aún sin nombre

El nuevo trabajo, aún sin título confirmado, ha sido grabado con total libertad, sufragado por los miembros del grupo y sin ningún sello asociado a su producción.

Lo cierto es que, aunque entonces declaró que ya eran "hombres viejos" para hacer frente al largo proceso de grabar un álbum y salir de gira, Gahan ha confirmado a Clash Music que también habrá un tour "que no concluirá antes del verano de 2014".

Escrito en: Depeche Mode podría, disco, Gahan, declaró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas