Regional

Esclerosis afecta a personas en edad productiva

EL SIGLO DE DURANGO

Canatlán.

La esclerosis múltiple afecta principalmente a las personas de entre 20 y 40 años de edad, es decir, en etapa productiva. El diagnóstico de esta enfermedad es muy complejo y se establece solamente después de una revisión detallada, en conjunto con la historia clínica, pruebas de resonancia magnética y el análisis de líquido cefalorraquídeo.

Este padecimiento es una enfermedad autoinmune que provoca que las defensas actúen en contra del sistema nervioso central, lo cual causa inflamación aguda y destrucción de la mielina que protege al axón de la neurona.

Las lesiones neuronales son irreversibles y se manifiestan con síntomas de debilidad, alteraciones en la sensibilidad, ceguera temporal, cansancio extremo y la pérdida del control de esfínteres, entre otros.

En los últimos años, la prevalencia de la enfermedad en México se ha duplicado y se estima que existen más de 20 mil personas que sufren esclerosis múltiple actualmente.

La mayoría de los pacientes afectados está en la tercera década de vida, lo que convierte a la esclerosis múltiple en la primera causa de discapacidad no traumática en hombres jóvenes y afecta gravemente su calidad de vida, aseguran especialistas.

Sobre las alternativas para los pacientes con esclerosis múltiple, existen tratamientos modificadores de la enfermedad que regulan el sistema inmunológico y reducen la incidencia de lesiones neuronales.

Además, es necesario complementar dichos tratamientos con una terapia de rehabilitación integral y contar con revisiones periódicas a cargo un especialista en este tipo de padecimientos.

El Siglo de Durango

Escrito en: enfermedad, esclerosis, múltiple, afecta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas