Sudafricano arrebata el oro a Phelps

AP

El estadounidense Michael Phelps empató el récord de medallas olímpicas al conquistar el martes la de plata en los 200 metros mariposa, en los que fue superado en un final de foto por el sudafricano Chad le Clos, que se llevó el oro.

Fue la 18va presea olímpica de Phelps y lo dejó empatado con la gimnasta soviética Larisa Latynina, que estaba primera en la tabla histórica.

Phelps, quien había ganado una presea de plata en un relevo en estos juegos, tiene otras cuatro pruebas por delante para superar esa marca y seguir agrandando su leyenda.

El norteamericano es quien más medallas olímpicas de oro ha conquistado, 14, aunque ninguna en estos juegos. Seis llegaron en Atenas 2004 y ocho en Beijing 2008, donde protagonizó probablemente la epopeya más notables en la historia de los juegos.

Le Clos cronometró 1:52,96 minutos y le ganó por cinco centésimas a Phelps, quien paró el cronómetro en 1:53,01. Parecía que Phelps se llevaría el oro, pero le Clos tuvo un remate fenomenal y lo superó con lo justo.

Phelps hizo un gesto de disgusto al ver en la pizarra que había quedado segundo, probablemente porque en los instantes finales decidió no hacer una nueva brazada sino tratar de tocar la pared con el impulso que llevaba y dejó que le Clos tocase primero.

El bronce fue para el japonés Takeshi Matsuda en 1:53.21.

Escrito en: Michael Phelps JO Phelps, Clos, quien, probablemente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas