Kiosko

Kate del Castillo contra la trata de personas

Kate del Castillo, presentó el documental 'Esclavos invisibles'.

El Universal

Kate del Castillo, vocera de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), presentó el documental "Esclavos invisibles", material que forma parte de la iniciativa "Tu Voz. Alianza contra la trata de personas en México".

Esta película es impulsada por el gobierno de México, en conjunto con algunas empresas y organizaciones sociales que buscan atacar el problema de la trata de personas a través de la información y concientización.

"Esta es la esclavitud del siglo XXI pero no está a la vista, no es fácil detectarla. La explotación no siempre es sexual así que hay que tener los ojos bien abiertos y estar concientes de que la información comienza por nuestras casas, hay que educar a nuestros hombres porque si no hay oferta pues no hay demanda", dijo la actriz.

El documental está integrado por cuatro testimonios de víctimas de trata que lograron salir de su cautiverio por medio de operativos o por su propio pie y en él muestran una recreación de lo que vivió la víctima valiéndose de la animación, al tiempo que cada uno relata su experiencia y es presentado por René Pérez y Eduardo Cabra (Residente y Visitante) de Calle 13.

"No existe mucha información sobre la trata, muchas veces pensamos que sucede nada más en la frontera, pero México no sólo es un país de transito por donde pasan las víctimas, aquí sucede también", comentó Kate del Castillo.

'Esclavos invisibles' es parte de una campaña de MTV EXIT en la que participan la Fundación Panamericana para el Desarrollo, la Fundación Telefónica, la Fundación Cinépolis y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en México, en unión con otras organizaciones no gubernamentales (ONG's). El documental se encuentra disponible en www.tuvozcontralatrata.org y esta disponible a través de MTV Latinoamérica.

"Es una campaña muy visual y eso me emociona porque llama la atención más allá de la información que existe para leer, que también es buena pero esto me parece una idea que ayudará sobre todo con la difusión en lugares públicos que es justo donde más debemos atacar", indicó la actriz sobre el material audiovisual que se difundirá en la próxima emisión del Festival Internacional de cine en Derechos Humanos que se llevará a cabo del 23 al 30 de agosto, en el que esperan una afluencia de al rededor de tres mil espectadores.

A Aarón lo voy a querer toda la vida: Kate

La actriz Kate del Castillo dijo que le parece bien que su ex pareja, Aarón Díaz, tenga una relación con la cantante y modelo Lola Ponce, pues considera que él merece una buena mujer.

En declaraciones a la prensa, durante su visita a México para presentar el documental "Esclavos invisibles" , la actriz declaró: "Me parece bien, a Aarón lo voy a querer toda la vida, y le deseo mucha felicidad. Merece tener una mujer que quiera y lo apoye y que sea recíproco" .

Escrito en: Kate del Castillo Kate, documental, información, trata

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas