Salud

Tener el corazón roto protege al corazón

EL SIGLO DE TORREÓN

Romper una relación, tener estrés laboral, sufrir decepciones o tristezas, son causantes de una condición producida como resultado del estrés físico o emocional intenso y que comúnmente se conoce como tener el corazón roto y que médicamente recibe el nombre de ‘cardiomiopatía de Takotsubo’. Aunque esta es una condición que no le gustaría tener, debe saber que, según un nuevo estudio, es buena para el corazón.

De acuerdo a información de la BBC, especialistas de la Universidad Imperial College de Londres realizaron una investigación en la que concluyeron que la cardiomiopatía de Takotsubo protege al corazón de los altos niveles de adrenalina.

Cuando hay estrés, el organismo responde liberando adrenalina, pero si su efecto se prolonga por mucho tiempo puede ser dañino.

En la investigación se observó que en los pacientes con cardiomiopatía de Takotsubo o síndrome del corazón roto la adrenalina funcionaba de manera inversa en el corazón, protegiéndolo de ser sobrestimulado, lo que le ocasionaría fallas que pueden conducir a un infarto.

La cardiomiopatía de Takotsubo se suele tratar dando más adrenalina al organismo para que estimule al corazón, sin embargo esta nueva investigación propone y exige terminar con estos tratamientos que en realidad generan un riesgo para el corazón.

Escrito en: corazón, cardiomiopatía, investigación, roto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas