Salud
EL SIGLO DE TORREÓN
vie 3 ago 2012, 6:01pm 2 de 2

Prevenga la diabetes comiendo curry



Se estima que en México existen aproximadamente entre 6.5 y 10 millones de personas con diabetes, lo que representa el 7 por ciento de la población, si esta enfermedad no es prevenida oportunamente se ha previsto que en los próximos años una de cada tres personas la padezca, haciendo que nos convirtamos en el séptimo país en la lista de países con más presencia de diabetes.

Médicos especialistas han enumerado una serie de consejos para prevenir la diabetes. Ahora le tenemos otro cuya efectividad ha impresionado a la comunidad científica: comer curry.

De acuerdo a información del Huffington Post un trabajo publicado en Diabetes Care ha concluido que una dosis diaria de curcumina durante nueve meses previene los casos de diabetes tipo 2 en personas que ya han sido diagnosticadas con prediabetes.

La curcumina es un colorante natural procedente de la cúrcuma, especie obtenida del rizoma de la planta del mismo nombre que se cultiva principalmente en India y que es elemental en la preparación del curry.

El curry es tradicional de las cocinas asiáticas, del este y sureste asiático, y se encuentra presente en una serie de platos elaborados con una mezcla de especias picantes que utilizan esta salsa para dar sabor a guisos o estofados.

Aunque en México su consumo no es habitual, bien valdría empezar a probarlo y así evitar que el país se dirigiera hacia un problema de salud pública de alto impacto.

RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry