Regional

Garantiza espacios el ITD en municipios

Laura Ramírez

El director del Tecnológico de Durango (ITD), Felipe Pascual Rosario Aguirre, llamó a los jóvenes egresados de Educación Media Superior que viven en la zona rural de la entidad a que se decidan por este Instituto para formarse como profesionistas, ya que subrayó hay espacios en la opción de la educación a distancia, modelo disponible en 10 unidades en igual número de municipios.

Añadió que la citada opción en la que se puede cursa la Ingeniería Industrial o la de Sistemas Computacionales garantiza una formación de calidad, porque si bien varía el método, la instrucción se apega a los lineamientos marcados por las autoridades educativas.

Sostuvo que el ITD siempre tendrá las puertas abiertas para generarles a los jóvenes oportunidades para que se formen como profesionistas, ya sea en sus unidades de educación a distancia o en su plantel principal que suma un catálogo de 17 carreras.

 NORMAR

Hay que recordar que información de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) dio a conocer esta semana que para el próximo ciclo escolar entrará en servicio el Instituto Estatal de Educación Abierta y a Distancia.

Tal organismo, se asegura, será un ente normativo para tales tipos de oferta educativa, además de que ampliará el universo de opciones de estudio para los egresados de la enseñanza Media Superior, pues a través del internet un joven desde cualquier punto de la entidad podrá cursar una ingeniería o licenciatura en línea de instituciones del país que por esa vía se lo ofrezca.

Escrito en: Vicente Guerrero Comunicacion ITD Educación, entidad, jóvenes, espacios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas