Nacional

Guerrero emite alerta roja por Ernesto

El Universal

Las Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero emitió alerta roja a municipios de la región de La Montaña, por el ingreso del fenómeno meteorológico Ernesto, que ocasiona lluvias en la mayor parte de la entidad.

Durante las primeras horas de este viernes, las lluvias se han intensificado en la mayor parte del estado a consecuencia de este fenómeno natural, el cual han ingresado a Guerrero por parte de La Montaña y Costa Chica en los límites con los estados de Oaxaca y Puebla.

Protección Civil recomendó a las autoridades de los municipios de las regiones de La Montaña, Norte y Costa Chica a extremar las medidas de vigilancia.

Asimismo, pidió a la población ubicar los 800 refugios temporales habilitados al inicio de la temporada, a fin de hacer uso de ellas, en caso de que en las próximas horas, las precipitaciones se intensifiquen y provoquen inundaciones.

Informó que las lluvias han sido ligeras en la parte de la Costa Chica, con una acumulación de 164 milímetros en Igualapa, de moderada y ligera en la región Centro y baja, en La Montaña, pero se prevé que durante las próximas horas se intensifique en los municipios de la región de La Montaña alta.

Especialmente alertó a los habitantes de los municipios de Tlapa de Comonfort, Xochihuehuetlán y Huamuxtitlán, en la parte cercana con Puebla y Oaxaca, donde podrían generar algunas afectaciones por las condiciones orográficas de la región de La Montaña.

La dependencia estatal reportó en un comunicado, que durante la mañana de este día, la lluvia es de variada intensidad sobre la mayor parte del estado, principalmente sobre la parte centro-oriental, la cual se extiende e intensifica hacia La Montaña.

Escrito en: tormenta Ernesto región, municipios, lluvias, Guerrero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas