Deportes

Guerreros se lo toma en serio

HUMBERTO VÁZQUEZ

Con Darwin Quintero en gran forma, Santos inicia la "Concachampions"con goliza sobre Águila de El Salvador.

Santos Laguna debutó con éxito en la edición 2012-13 de la Liga de Campeones de la Concacaf, al golear 5-0 a un frágil Club Deportivo Águila de El Salvador, ante una pobre entrada en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo.

 FIGURA

El colombiano Darwin Quintero se erigió como la gran figura del partido al anotar tres de los cinco goles laguneros, mientras que Daniel Ludueña y Edgar Lugo, que se estrenó con la albiverde, metieron los restantes.

Simplemente el campeón mexicano fue muy superior al monarca salvadoreño, que ni las manos pudo meter, para que los Guerreros por diferencia de goles, se adueñaran del liderato del primer sector en la 'Concachampions', por encima del Toronto FC.

Mexicanos y canadienses se enfrentarán la próxima semana en el país de la hoja de maple, donde pudiera definirse el equipo que estaría avanzando a la segunda fase del torneo, a jugarse el próximo año.

 EN LA CLIGA DE CAMPEONES DE CONCACAF / FUTBOL / N / TORREÓANCHA

Fue un partido muy cómodo para los locales, quienes ya estaban arriba en el marcador apenas transcurridos los primeros cinco minutos de juego, además que desperdiciaron innumerables ocasiones de gol, que hubiera dejado un resultado más abultado.

Aunque Oribe Peralta estuvo muy participativo, de nueva cuenta se fue en blanco, sin poder concretar las pocas ocasiones que tuvo frente al marco cuzcatleco, impactando sus dos cabezazos en el travesaño.

Para dosificar la carga de partidos, Benjamín Galindo mandó un cuadro combinado entre elementos que son titulares, así como aquellos que poca participación tienen en la Liga MX y jugadores juveniles.

Kenyi Adachi se convirtió en una inmejorable opción en la lateral izquierda. El canterano lagunero de origen japonés se vio bien en reducto defensivo y cuando atacó, fue implacable, además de sus letales trazos largos, que se convertían en pases para gol.

Los goles verdiblancos caían a cuentagotas, donde incluso el medio escudo Rodolfo Salinas se agregó al ataque, pero el capitán visitante Anaya, se interpuso en la trayectoria del esférico que se dirigía al fondo de las redes.

 GOLES

1-0, (minuto 5) Largo servicio desde sector izquierdo del juvenil Kenyi Adachi a Darwin Quintero, para que el colombiano eluda la salida del arquero Benji Villalobos.

2-0, (minuto 26) Tiro libre cobrado por Ludueña, mismo que se impacta en el poste y Darwin llega sólo para empujarla, luego que el balón le había rebotado al arquero visitante.

3-0, (minuto 29) Córner cobrado en corto, para que el "Hachita" mande centro peligroso al corazón del área. La pelota le queda a Oribe que remata al gol, pero el capitán visitante Anaya la tapa con la mano, a la llegada de Lugo que solamente la tocó al fondo de las redes.

4-0 (minuto 40) Darwin cede a Peralta, quien no puede quedarse con el esférico, quedando a la deriva, recogiéndolo Ludueña con gran clase, para que en un solo movimiento se quite al arquero y defensa al mismo tiempo, para definir ante la angustia del Anaya que estaba sobre la línea de gol.

5-0 (minuto 46) Arrancado el complemento, el "Científico del Gol" le roba la pelota a Anaya, para enfilarse al arco salvadoreño, quitándose al arquero Villalobos y tocar suave ante el marco desguarnecido.

 CHIVAS CAE EN GUATEMALA

Las Chivas del Guadalajara cayeron en Guatemala en su primer partido de la "Concachampions" ante los Chivos del Xelajú.

La única anotación del partido fue obra de Édgar Chinchilla, quien había entrado de cambio al minuto 61 de tiempo corrido.

El equipo lagunero se pone en el primer lugar de grupo, y la próxima semana visita al Toronto.

Escrito en: Santos Laguna (minuto, Darwin, arquero, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas