Salud
EL SIGLO DE TORREÓN
jue 23 ago 2012, 11:34am 3 de 3

Beneficios del Yoga



El yoga es una disciplina física y mental que se originó en la India y que se asocia con la meditación y las religiones como el budismo y el hinduismo.

Quienes practican yoga dicen lograr el equilibrio físico y mental hacia un bienestar íntegro en el organismo y realmente no están equivocados, pues de acuerdo a información proporcionada por el Huffington Post, son varios los beneficios comprobados médica y científicamente del yoga a la salud. A continuación le mostramos algunos de éstos

Yoga contra las enfermedades

Un estudio del Hospital de Oslo publicado en una revista especializada en enfermedades reumáticas concluyó que gracias a que el yoga reduce los niveles de tensión y de estrés, el dolor deja de focalizarse, por lo que se ve reducido en el caso de pacientes con enfermedades como por ejemplo la artritis reumatoide que ya no experimentan presiones.

Yoga contra la soledad

Un estudio publicado en la revista Brain, Behavior and the Inmunity demostró que dedicar al menos ocho semanas de tiempo a realizar yoga está relacionado a experimentar menos sentimientos de soledad, por lo que es altamente recomendado para las personas mayores practicar yoga, pues se sabe que son quienes mayormente experimentan la soledad y como ya ha mencionado esta casa editorial, esta les puede atraer varias enfermedades.

El yoga para recuperarse

Quienes han sufrido daños a la salud como los ocasionados por accidentes cerebrovasculares y buscan recuperarse en el menor tiempo y al mayor porcentaje posible pueden encontrar su mejor aliado en el yoga, pues un estudio publicado en la revista Stroke ha demostrado que practicar yoga vuelve a estas personas más flexibles, les da más resistencia y más fuerza, además de ayudarlos a mejorar su equilibrio tras las secuelas que dejan estos males.

Yoga contra la depresión

¿Se siente triste o deprimido? Realizar un poco de yoga podría ayudarle a mejorar su estado de ánimo tal y como lo sugiere la revista International Journal of Geriatric Psychiatry, pues se ha comprobado que esta disciplina disminuye los síntomas de la depresión.

Otro beneficio mencionado en la revista citada es que el yoga disminuye el envejecimiento celular causado por el estrés.

Yoga contra la presión

Si su trabajo lo hace someterse a niveles poco saludables de presión y estrés, el yoga puede ser su mejor amigo si lo practica con frecuencia, pues como se mencionó en el apartado anterior y como lo afirma un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California, el yoga reduce la ansiedad, la presión, el estrés y la depresión.

Conclusiones

Hay distintos tipos de yoga, sobretodo con la incorporación de las llamadas escuelas modernas, pero los beneficios son similares en cada tipo de práctica diferente de la disciplina, sin embargo puede haber algunos muy pesados o demasiado ligeros para usted según su condición física, por lo que lo invitamos a informarse primero y tratar de no establecerse autodisciplinas sin la aprobación de un especialista.

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