Durango

Esperan fin de las lluvias para reparar pavimento

Carolina Heredia

Cuando termine la temporada de lluvias habrá condiciones para que antes de concluir el año el 60 por ciento- 400 mil metros cuadrados- del pavimento del primer cuadro de la ciudad esté rehabilitado por completo; ya no se bacheará, dio a conocer Juan Antonio Valdez Domínguez, director de Obras Públicas Municipales.

Expresó que se había pospuesto el proyecto por cuestiones de tiempo y del recurso, además, las condiciones de humedad son saturadas para realizarlo en estos días.

Expresó que se esperan tres semanas más por lluvia intensa y Obras Públicas esperará dos más para que se seque la superficie, y una vez que tengan el recurso radicado comenzar con la obra.

Aún no se da a conocer cuál será el monto final que aportará el Ayuntamiento, pues están en espera que ratifique su parte el Gobierno Federal. El gasto se distribuirá con el 50 por ciento por parte de la Federación, 25 por ciento el Estado y 25 el Municipio. La meta es reunir 500 millones de pesos.

Dijo que la ventanilla del proyecto será en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).

El Ayuntamiento aportará las cuadrillas, preparaciones preliminares, preparación de cordones y rampas, y programará las rutas alternas para no alterar el tráfico.

 DESTRUIDO Y MUY HÚMEDO

El Director de Obras Públicas Municipales expresó que la humedad se excedió en esta temporada de lluvias, pues llegó hasta la base de los pavimentos, motivo por el que no se puede trabajar la obra de recuperación total.

Solo se hace bacheo para tener en óptimas condiciones la superficie de rodamiento, "es un reclamo de la ciudadanía que se entiende".

Se invierten 8 millones de pesos para 70 mil metros cuadrados en la segunda etapa de mantenimiento vial que corresponde a los días de precipitaciones; se han tapado baches en la mayoría de las colonias más afectadas.

La recuperación del pavimento se hará en el primer cuadro de la ciudad en las zonas diagnosticadas con daño más severo.

En febrero el funcionario dio a conocer el proyecto, en ese entonces dijo que se contemplaba la recuperación total de 500 mil metros cuadrados; 250 mil en la primera etapa para mayo.

Escrito en: Durango Lluvias Lluvias Públicas, Obras, pavimento, conocer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas