Internacional

Nominan formalmente a Obama

El Universal

El ex presidente Bill Clinton aseguró que el país se recuperará de la peor crisis económica en generaciones, y exhortó a los estadounidenses preocupados a seguir apoyando al mandatario Barack Obama para que desempeñe un segundo periodo.

Obama subió al escenario de la Convención Nacional Demócrata cuando Clinton concluía su discurso, y el ex presidente le hizo una reverencia.

Luego, Obama abrazó a Clinton, ante la ovación de miles de delegados en el encuentro.

Poco después, los delegados nominaron formalmente a Obama para una segunda gestión, en una votación en que se fue mencionando a cada estado. Aunque reconoció que muchas personas afectadas por la lenta recuperación de la economía no perciben que ésta mejore, Clinton consideró que las circunstancias sí son más positivas.

"Y si renuevan el contrato con el presidente, lo sentirán" , prometió a los votantes. Ante los aplausos de miles de demócratas que llenaron el centro de convenciones, Clinton dijo acerca de Obama, "quiero nominar a un hombre que es frío por fuera, pero que siente fuego adentro por Estados Unidos".

Clinton habló prácticamente a dos meses de los comicios, en medio de una apretada contienda con el candidato republicano Mitt Romney. En la jornada, los demócratas trataron de controlar la conmoción generada por el programa político del partido.

Ante las críticas esgrimidas por Romney, la plataforma aprobada un día antes debió ajustarse a marchas forzadas, para insertar una referencia a Dios y para declarar que Jerusalén "es y seguirá siendo la capital de Israel" .

Escrito en: OBAMA Clinton, Obama, presidente, miles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas