Regional

Podría Infonavit duplicar la meta de créditos este año

ES UN LOGRO HISTÓRICO PARA LA INSTITUCIÓN: ROSAS MUNGUÍA

Ignacio Espinoza

Una vez que la meta base de cinco mil 390 créditos de vivienda que se había propuesto cumplir el Infonavit durante este año ha sido rebasada, la proyección de financiamientos que se podrían colocar hasta el último día de este año es de alrededor de los 11 mil créditos, con lo que se podría duplicar el objetivo anual, esto de acuerdo con el ritmo que la dependencia registra hasta el momento en el estado de Durango.

Según lo expresó el delegado Regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Juan Carlos Rosas Munguía, la meta de créditos que se pretendía otorgar este año se cumplió el 15 de mayo, e incluso para la segunda quincena del mes de agosto se proyectaba llegar a los nueve mil financiamientos colocados entre los derechohabientes de esta entidad federativa.

"Este logro es parte de una meta base que se cumplió, y si la industria y los demandantes de crédito para vivienda así lo requieren, se estarán otorgando más financiamientos. Por ello, considerando que con el ritmo que llevamos y faltando poco menos de tres meses de ejercicio de crédito, tomando en cuenta que para diciembre podría bajar un poco, estimamos que podríamos superar los 11 mil créditos", precisó.

Lo anterior, detalló el funcionario federal, sería un dato histórico, ya que de acuerdo con los antecedentes de esta dependencia, por lo menos en el último sexenio, el mejor año en cuanto a otorgamiento de créditos fue 2008, con siete mil financiamientos otorgados a igual número de derechohabientes en el estado de Durango.

En este contexto, mencionó que lo anterior es motivo de optimismo por parte de quienes laboran en el Infonavit, al tiempo que subrayó que el municipio de Gómez Palacio destaca entre los demás, pues acapara hasta el 60 por ciento de los créditos otorgados en Durango, "la zona tiene un movimiento un poco más importante; sin embargo, estamos trabajando con las autoridades de la capital (del estado), con la industria, para que el municipio de Durango pueda repuntar el déficit de vivienda que se tiene".

IGNACIO ESPINOZA / El Siglo de Durango

Ritmo

Una vez que en mayo del presente año se cumplió la meta de 2012, el Infonavit contempla que se podrían colocar alrededor de 11 mil créditos, de acuerdo con el ritmo que lleva la dependencia.

En 2008

Según estadísticas de Infonavit, en 2008 se consiguió colocar siete mil créditos, la mayor cantidad de financiamientos que se había colocado por parte del instituto en el estado de Durango.

Inicio

Al inicio de año, la meta base del Infonavit consistía en colocar cinco mil 390 créditos entre su derechohabiencia de los 39 municipios del estado de Durango, según el Delegado.

Escrito en: infonavit créditos vivienda meta, créditos, estado, colocar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas