Regional

Queso menonita se vende en Mérida

Rosy Gaucín

Los principales mercados para la venta del queso menonita que se elabora en las colonias del estado de Durango son la capital y ciudades como Mérida, de acuerdo con lo informado por el gobernador de las colonias menonitas de Nuevo Ideal y Santiago Papasquiaro, Enrique Peter klassen.

Indicó que el producto que se elabora en suelo duranguense desde hace más de 80 años llega al sur del país, al estado de Yucatán, pues personas de este lugar acuden a esta entidad para llevarse y comercializar el producto.

Peter Klassen informó que diariamente se elaboran en promedio ocho toneladas del producto, el cual llega a los distintos puntos de venta.

Al ser cuestionado sobre el impacto que representó para la comunidad menonita la sequía que se registró en la entidad con relación a la maquila de alimentos lácteos, mencionó que debido a que hubo menos animales, esto repercutió en los niveles de producción.

 IMPACTO

Destacó que aún persiste el problema de la sequía en el municipio de Nuevo Ideal, por lo que los embalses aún no tienen suficiente captación de agua, como es el caso de la Laguna de Santiaguillo.

No obstante, Enrique Peter consideró que en este momento ya hay pasto por las precipitaciones y existe esperanza en que las cosas van a cambiar en los próximos meses para la población.

El siglo de durango

Escrito en: mercado menonita menonita, llega, Nuevo, entidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas