Durango

Falta legalidad en expos foráneas

SIGUEN SIN ENTREGAR NOTAS, FACTURAS O GARANTÍAS E INCLUYEN PIRATERÍA

CAROLINA HEREDIA

Poco se ha exigido a las expos foráneas en cuestión de legalidad, pues aun operan sin entregar notas, facturas o garantías que compruebe su procedencia, además sigue presente la piratería, expresó Alfredo Andrade Gallegos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Durango.

El entrevistado reconoció que "quizás sí" pueda ser competencia para el Buen Fin la cuarta expo de ropa y calzado que podría organizarse en fechas muy cercanas entre ambos eventos en noviembre.

La Comisión de Actividades Económicas analiza ya la posibilidad de autorizar una expo extra a finales de octubre o principios de noviembre con el aval de cámaras de comercio locales; por su parte, la Federación de Trabajadores Independientes (FTI), por desacuerdo con tener otro evento foráneo cuando se habían acordado tres, pedirá permiso para una expo de comerciantes locales, el mismo mes.

Andrade Gallegos expresó que el gremio comienza a prepararse para el Buen Fin con expectativas de resultados positivos como los tuvieron el año pasado, se espera que también circule más moneda.

Aun no se tiene fecha para el evento; pero podría ser un fin de semana cercano al 20 de noviembre.

"Se tendrá que competir contra quien venga pero bajo las mismas condiciones de legalidad".

 LES FALTA

A los consumidores les pidió que sean exigentes con los vendedores foráneos así como lo son con los comercios formales de la localidad, ya que "muchas veces no brindan ningún tipo de garantía, notas o algo que respalde al consumidor".

El Municipio tendrá que ser cuidadoso y los ciudadanos pedirlo. "Poco se ha exigido", refirió, tal vez la Comisión de Actividades Económicas lo tenga reglamentado, pero se tiene que proteger al comprador.

Al hablar sobre la piratería en las expos comentó: "en este tipo de expos es algo que se da y se denuncia, quien hace el trabajo formal son las autoridades y tienen que hacerlo bien".

Solicitó a las autoridades que se regule y legisle no sólo en los permisos, también que se de seguimiento a notas y garantías para que el consumidor tenga la garantía que compró un producto legal y no pirata que cumple con todas las condiciones legales.

El Presidente de Coparmex refirió que son celos de los comerciantes locales, pues están concientes que se trabaja en un mercado abierto y globalizado en donde se pueden avalar los eventos "pero no estamos de acuerdo en que se comercialice bajo la ilegalidad".

Escrito en: Expo Forestal Durango Comunicación expos, expo, Económicas, tendrá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas