Regional

Aumentan 20% los males respiratorios

ROSY GAUCÍN

Se incrementa en un 20 por ciento la atención en consulta externa en el Hospital Municipal del Niño, producto de la entrada de los frentes fríos que se han sentido en la entidad, informó la subdirectora del nosocomio, Francisca Flores.

Mencionó que normalmente en esta temporada se empieza a incrementar el número de consultas con motivo de las bajas temperaturas, "es algo cíclico".

Puntualizó que hace dos meses empezó a repuntar la atención, pues en promedio se auscultaba a 120 pacientes diarios y en este momento va en aumento. Esta semana fueron atendidos 140 niños y la hospitalización también se incrementó.

Explicó que antes era mayor el número de males diarreicos y actualmente ya se emparejó con problemas respiratorios, y no se descarta que se eleve.

De una semana a otra se incrementó en un 20 por ciento la atención. Cabe mencionar que llega gente de Pueblo Nuevo para recibir atención médica.

Dijo que llegan para recibir atención médica personas de municipios como Pueblo Nuevo y de lugares que se localizan en la zona limítrofe de Durango y Zacatecas.

Los niños que atendemos en el Hospital del Niños son del municipio de Durango y de los límites de Zacatecas y de Sinaloa y Chihuahua, acentuó la funcionaria.

Índice

En las últimas semanas se incrementaron los males respiratorios, derivado de las bajas temperaturas que se registran en el estado.

Cobertura

Se atiende a través de la consulta externa de especialidad y también se cuenta con el servicio de hospitalización en el nosocomio cApitalino.

Escrito en: Nayarit Salud Durango Salud atención, males, Durango, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas