Durango

'Aunque tarde, pero que Aserca haga buen trabajo'

Daniel Estrada

Aunque sea a última hora, pero los Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), deben hacer su trabajo, pero de manera correcta y responsable, comentó el diputado Francisco Javier Ibarra Jáquez.

Mencionó que hay actitudes de los funcionarios que integran las dependencias federales que hacen parecer como si lo que quisieran hacer es "aventar la toalla" y dejar la responsabilidad a quien los sucederá en próximas semanas.

El también dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC) en el estado, manifestó que el tiempo avanza y es necesario que se tomen medidas serias, con respecto al esquema de comercialización de frijol.

La producción de la leguminosa definitivamente no es tan mala como la de la temporada pasada; sin embargo, tampoco es la que los productores quisieran, razón por la cual es necesario dar certidumbre a los campesinos.

 ANáLISIS

Dijo saber que un precio base para la comercialización de un producto que forma parte fundamental de la alimentación de los mexicanos, no se establece de un día para otro, pues se requiere del análisis de diversos componentes para ello.

No obstante, si hay que trabajar para hacer dichas definiciones, lo correcto es poner manos a la obra, de tal manera que haya seguridad en el precio del frijol, que dicho sea de paso, aún se desconoce cual es la real producción de este año para Durango.

El legislador recalcó que será un correcta planeación, la que permitirá salir adelante a los productores de frijol.

Escrito en: Durango Apoyos hacer, cual, precio, correcta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas