Regional

'Legisladores deben volver su mirada a municipios'

LAURA RAMÍREZ

Porque es abismal la desproporción que hay en el reparto del recurso federal, es necesario que diputados y senadores de la República volteen sus ojos a los municipios y promuevan cambios en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del país, ya que del recurso anual disponible el 80 por ciento lo absorbe el Gobierno de la República y del 20 por ciento restante que se da a los estados, apenas un cuatro por ciento es para los ayuntamientos.

Al señalar lo anterior, el alcalde de San Juan del Río, Héctor Manuel Reyes Cháirez, subrayó que son los gobiernos municipales quienes tienen un contacto directo con la población y deben solucionar sus demandas, lo que se logra a medias y con dificultades, pues el recurso siempre es limitado.

Destacó que inflaciones van y vienen y la fórmula de reparto de la citada ley no ha cambiado, lo que descobija a estados y municipios.

Por ello insistió que legisladores federales de todos los partidos, a la par de promover reformas consideradas como prioritarias, también deben considerar con acuerdos parlamentarios una distribución del presupuesto federal más equitativa.

Consideró que cada vez la situación en los ayuntamientos es más desesperante por los compromisos que deben cubrir con proveedores y en gasto corriente.

Distribución

Del recurso anual disponible, el 80% es para el Gobierno Federal y del 20% restante que se da a los estados, apenas un 4% es para los ayuntamientos.

Forzados

Cada vez la situación en los ayuntamientos es más desesperante por los compromisos que deben cubrir con proveedores y en gasto corriente.

Escrito en: San Juan del Río Comunicacion deben, recurso, apenas, cubrir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas