Internacional

Detienen a 4 mexicanos con 40 mil dólares en El Salvador

EFE

La Policía antidrogas de El Salvador detuvo a cuatro mexicanos que hicieron escala en el aeropuerto internacional de este país con un total de 40 mil dólares ocultos en sus maletas con destino a Colombia, informó hoy una fuente oficial.

Los mexicanos llevaban 10 mil dólares cada uno, distribuidos entre sus ropas en las maletas, indicó la Policía Nacional Civil (PNC) en un comunicado.

Agentes de la División Antinarcóticos de ese cuerpo detuvieron a los mexicanos en la madrugada del lunes en la zona de revisión del aeropuerto internacional salvadoreño, unos 44 kilómetros al sur de San Salvador, donde hizo escala su vuelo procedente de México y con destino a Cali (Colombia) .

La PNC identificó a los mexicanos como José Roberto Padilla Rojano, de 27 años; Yair Mendoza Ángeles (23) ; Carlos José Ramírez Navarrete (35) y César Argüello Pérez (32) .

Los detenidos dieron versiones contradictorias sobre el por qué llevaban el dinero, pues unos dijeron que era para comprar instrumentos musicales y otros que iban a hacerse chequeos médicos en Colombia, según la prensa local.

La PNC apuntó que se investiga "si los 40.000 dólares localizados están relacionados a narcotráfico o lavado de dinero" .

Escrito en: mexicanos, dólares, Policía, internacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas