Durango

Donarán terreno en El Salto para la UJED

Daniel Estrada

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, presentó un dictamen que contempla la autorización para donar un terreno propiedad del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo, para la construcción de la Universidad Virtual, campus El Salto.

El terreno con una superficie total de 10 mil 729 metros cuadrados, cedido a favor de la Universidad Juárez del Estado de Durango, de acuerdo con lo solicitado en la iniciativa presentada por el Presidente del mencionado Municipio.

El diputado Emiliano Hernández Camargo, presidente de la Comisión de Hacienda, indicó que dentro del Plan Municipal de Desarrollo del municipio 2010-2013, se contempla el mejoramiento del nivel educativo para sus habitantes, implementando medios necesarios para que la Educación Superior, pueda impartirse.

Son alrededor de mil 500 jóvenes que egresan del centro de estudios de Bachillerato asentado en el municipio de Pueblo Nuevo, que pueden evitar ver truncadas sus vidas por no contar con los medios necesarios para poder realizar una licenciatura.

 RETO

Esto, en virtud de que muchos de los estudiantes son de escasos recursos y no cuentan con los medios necesarios para trasladarse a otros estados y así graduarse de una carrera profesional que les pueda ayudar a tener una mejor calidad de vida.

Desde 2009, se encuentra operando en dicho municipio la Universidad Virtual de la UJED, en la que se imparten carreras de nivel superior, sin embargo aún no se cuenta con un edificio propio que dé certeza a los jóvenes estudiantes de que culminarán sus estudios.

Escrito en: UJED Durango Educacion medios, necesarios, municipio, Universidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas