Durango
Siglo Durango
jue 8 nov 2012, 9:35am 2 de 29

Preside Adán Reunión Nacional de Alcaldes



Adán Soria Ramírez, alcalde de Durango y Presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, encabezó el inicio de los trabajos de la XIX Reunión Nacional de este organismo en el que comparten experiencias e información más de mil 200 personas, entre ellas 600 presidentes municipales y regidores.

Con el tema central de analizar los bandos municipales de México y su aportación a favor del bienestar de las comunidades, los municipios participantes buscan realizar planteamientos que incentiven proyectos y políticas públicas para la prevención de enfermedades y un estilo de vida saludable entre la población, dijo Soria.

Con la presencia del director general de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Arturo Cervantes Trejo, del secretario de salud de Colima, Agustín Esqueda, anfitrión del evento, así como de presidentes de redes de salud de diversos Ayuntamientos, el Alcalde de Durango destacó la labor relevante que realizan los municipios para cuidar la salud de todos.

En ese sentido, ante munícipes y autoridades de la Secretaría de Salud a nivel nacional, en la junta previa del organismo rector de la Red, Adán consideró que es de suma importancia que se lleven a cabo foros de esta índole que buscan además de compartir experiencias exitosas en materia de salud, incentivar proyectos y políticas públicas para la prevención de enfermedades.

Tras iniciar de manera formal los trabajos de la XIX Reunión Nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, la mesa directiva de este organismo informó sobre el programa técnico en el que se desarrollarán conferencias, talleres y otras actividades que buscan mejorar los estilos de vida para mejorar la salud de la población.

Cabe hacer mención que este encuentro de Ayuntamientos, buscará conformar un plan de trabajo para que luego sea presentado ante la Secretaría de Salud, para que sea apoyado con presupuesto para hacer realidad los proyectos planteados.

Y es que se discuten temas importantes relacionados con la obesidad y sus consecuencias, enfermedades como el dengue, embarazo saludable, así como la relación de los Ayuntamientos para generar bienestar social.

Dentro de los trabajos de la XIX Reunión Nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud 2012, se contempla realización del Foro Imagina, que a través de actividades lúdicas, se promueve la salud; así como la premiación de carteles y la mejor experiencia exitosa.

El Alcalde de Durango, quien encabeza a 17 redes activas integradas por más de mil 360 municipios y 16 delegaciones, deseó el mejor éxito en estas labores en beneficio de la salud de los mexicanos, por lo que pidió a cada uno de sus participantes poner el mejor empeño para establecer políticas públicas que mejoren la calidad de vida de todos.

RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry