Durango

Celebra Durango el 450 Aniversario: Herrera Caldera

CON EMPLEOS, INDUSTRIALIZACIÓN E INFRAESTRCUTURA

Nombre de Dios.- Al iniciar los festejos del 450 aniversario de Durango, aquí en este legendario municipio, el gobernador Jorge Herrera Caldera aseguró que viene una nueva era de industrialización, conectividad, mejores empleos y más infraestructura para el Estado y sus regiones.

En este tradicional municipio, cuna de la fundación de Durango, Herrera Caldera arrancó estos festejos con la noticia de que Durango llegó a los 212 mil trabajadores dados de alta en el IMSS, lo que significó la generación de 32 mil empleos en los primeros dos años del gobierno estatal.

Con este positivo dato, el Gobernador y la alcaldesa Nancy Vázquez entregaron un reconocimiento a DAWS -en la propia planta de esta empresa-, por haber alcanzado los mil 734 empleos para hombres y mujeres de este municipio, Súchil, Vicente Guerrero y Villa unión.

Luego, en la sesión solemne del Congreso del Estado, celebrada en la esquina de Zarco y Bravo, a un costado del templo de San Pedro, el mandatario afirmó que la celebración del 450 aniversario de Durango, será un motivo de fiesta, pero también una oportunidad de posicionar a Durango como el nuevo polo de desarrollo del norte de México.

Además, se comprometió en arreglar la plaza principal de Nombre de Dios, rehabilitar y dar opciones productivas a la antigua fábrica de hilados de la Constancia, culminar la carretera Durango-Zacatecas, lograr la comercialización y exportación del mezcal y generar más fuentes de trabajo en esta región.

A pie, Herrera Caldera recorrió las calles de este municipio, por donde cruzó el histórico Camino Real Tierra Adentro -hoy declarado por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad-, saludó a las familias y llegó al Templo de San Pedro para develar la placa de este edificio religioso como un sitio turístico.

Y luego, caminó hasta el Templo de San Francisco, donde entregó de manera simbólica la torre de esta iglesia considerada una joya arquitectónica con más de 400 años de historia, pero además hizo el compromiso de rescatar este inmueble religioso ante el fraile franciscano Manuel Anzures, oriundo de este municipio.

Entre música, gorditas, tamales y champurrado, una pantalla gigante de cine y pirotecnia, el gobernador convivió con las familias de Nombre de Dios que disfrutaron un ambiente de fiesta por el histórico 450 aniversario de esta localidad.

Estuvieron presentes Maximiliano Silerio Díaz y Jorge Mijares, coordinadores operativo y general del comité de Festejos de la Fundación de Durango.

Escrito en: Herrera, Caldera, municipio,, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas