Deportes

Canatlán se prepara

CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOL CATEGORÍA LIBRE

JORGE FERNÁNDEZ

El sueño de llegar a ser como sus grandes heroínas del futbol, se está volviendo palpable para las niñas de Canatlán, quienes por lo pronto, aspiran a ganarse un lugar en la Selección de Durango que representará a la entidad en el Nacional de Futbol Soccer Categoría Libre Femenil.

La idea de llegar a grandes latitudes no es tan descabellada para estas jóvenes quienes están entrenando con dos de las mejores futbolístas que Durango ha dado, ambas canatlecas, Luz del Rosario "Charito" Saucedo y Alexandra Velázquez, quienes han llegado a disputar mundiales y juegos olímpicos defendiendo los colores de México.

El Nacional de Futbol Categoría Libre Femenil se llevará a cabo en las ciudades de Durango y Canatlán los días del 20 al 24 de noviembre del año en curso y ha levantado una gran expectativa entre las jugadoras y habitantes del municipio manzanero.

 ENTRENADORA DE LUJO

El hecho de que sea Luz del Rosario Saucedo la entrenadora de las canatlecas es sin duda una de las motivaciones mayores para estas 20 jovencitas que están entregando alma, corazón y vida por un lugar.

El Siglo de Durango platicó, en el estadio Javier Ruiz Herrera de Canatlán, con la entrenadora, quien mencionó que se dio la oportunidad de apoyar al selectivo duranguense, toda vez que fue un año muy tranquilo para la Selección Mayor, por lo que el profesor Leonardo Cuéllar le encomendó a Maribel Domínguez y a ella trabajar con una selección de Jalisco, trabajo que se está cumpliendo y dio tiempo para atender también al selectivo de su tierra natal, lo cual le tiene muy contenta.

Agregó que: "el médico Lozoya nos habló para entrenar al equipo que participará en el Nacional Libre, tengo aproximadamente un mes aquí y me llama la atención de que es un equipo joven y todas tienen cualidades, es cuestión de seguir trabajando y que se le de continuidad al proyecto para que mejoren".

"Cada una tiene algo importante, son varias a las que les veo madera, hay dos chicas de Nuevo Ideal y tres de Durango, las demás son de acá, entrenamos todos los días, juegan el sábado y descansamos el domingo, poco a poco me voy haciendo de un cuadro titular, creo que haremos un buen papel, aunque hay que considerar que son muy jóvenes", concluyó.

 EXPERIENCIA

Por su parte, uno de los auxiliares de "Charito" y principal promotor de este equipo es José Lozoya Rentería, quien inició con este equipo y fue el contacto para tener a "Charito" y a Alexandra Velázquez (preparadora física) en la dirección del equipo, mencionó que ya están con el tiempo encima, pero han recibido todo el apoyo del presidente municipal, Eusebio Soto.

"Hay que tomar en cuenta que estamos pensando en este equipo a futuro, pues son muy jóvenes, hay dos niñas de 12 años, dos de 18, algunas de 13 y 14 y la mayoría de 17, debemos aprovechar que hay ánimo y que vivan esta experiencia para que vayan creciendo en lo futbolístico":

 TODO LISTO

Por su parte el presidente de la Asociación Estatal de Futbol, Jesús Vargas mencionó que solo se están afinando detalles para dar arranque a esta fiesta futbolística, la cual tendrá el 20 de noviembre, a las 15:00 horas, la inauguración en Canatlán, debido al gran apoyo recibido de las autoridades de allá.

Mencionó que los equipos llegarán el lunes 19 y tendrán una cena de bienvenida de parte del edil capitalino, Adán Soria Ramírez.

Escrito en: Durango Deportes equipo, Durango, están, Canatlán,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas