Deportes

Primer round

En esta versión de la Liguilla el criterio de desempate cambia, será el gol de visitante el que determine al ganador.

EFE

El Cruz Azul recibirá al León y el Morelia al América al arrancar este día la Liguilla por el título del fútbol mexicano, que regresa en este torneo el criterio del gol de visitante para romper empates en el global.

El León llegará al estadio del Cruz Azul como favorito en esta serie de cuartos de final por tener mejores estadísticas, aunque la Liguilla parece no contar lo hecho en la temporada ante la ambición que representa tener la final tan cerca.

Esmeraldas

En su regreso al máximo circuito y de la mano del uruguayo Gustavo Matosas, el León llegó a las finales como el tercer favorito y con un boleto para jugar la Copa Libertadores a partir de la primera fase de repesca.

Celestes

El Cruz Azul, que dirige el mexicano Guillermo Vázquez, ocupó la sexta plaza del torneo con seis triunfos y 27 unidades, y cada vez que llega a una Liguilla sueña con romper la sequía de títulos que tiene desde 1997, cuando le ganó una final al León.

Monarcas

El Morelia, quinto lugar, recibirá en el estadio Morelos al América, cuarto, en una serie que para muchos tiene el morbo de ver enfrentados a los equipos propiedad de las cadenas de televisión que se disputan la audiencia en México.

Azulcremas

El América, con el mexicano Miguel Herrera en el banquillo, pertenece a Televisa, la principal productora de contenidos de América Latina, y el Morelia, que dirige el argentino Rubén Omar Romano, a TV Azteca.

Agenda

Los partidos de ida de los cuartos de final se completarán el jueves cuando las Chivas del Guadalajara reciban al Toluca y el Monterrey a los Xolos de Tijuana.

Desempate

En esta Liguilla, será válido el criterio del gol de visitante después de varios años de estar vigente la mejor posición en la clasificación para decidir al ganador de una serie en caso de empate en el global.

Escrito en: Liga MX final, Cruz, León, Liguilla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas