Durango

Ley Animal, para los municipios

CAROLINA HEREDIA

La Ley Estatal de Protección Animal debe extenderse a todos los municipios, pues es en ellos, y no en la capital, donde se ha sabido de la mayoría de los casos de crueldad animal; sin embargo, afecta a todo el estado, opinó Kenia García Torres, integrante de la asociación civil Nahum.

Ya no se trata sólo del caso de la perrita que murió a machetazos en Picardías del que se supo hace una semana, ahora, se denuncia el ahorcamiento de otra canina en la escuela Álvaro Obregón, en el municipio de Nombre de Dios, por orden de la propia directiva, según denuncia hecha a El Siglo de Durango.

García Torres expresó: "el gobierno esta tratando de controlar la violencia humana y trató de controlar la violencia contra los animales aprobando esa ley de protección, a la cual le hace falta una pulida, al menos hemos avanzado con la autorización de esa ley".

Urge que la reglamentación no sólo que se quede en la ciudad, puntualizó.

 UN CASO MÁS

El señor Mario Moreno hizo saber a este medio impreso que en la escuela Álvaro Obregón, en la cabecera municipal de Nombre de Dios, su perrita fue colgada en el pasamanos por acuerdo de la mesa directiva, el hecho se dio en frente de los niños.

Según dijo, el plantel acordó multar con 50 pesos a las señoras que ingresaran con sus perros y matar a los que ingresaran solos.

El denunciante turnó el asunto al Juzgado Administrativo, figura que no ha intervenido.

Si la directora consintió que se matara a un animal adentro de la escuela es una muestra de falta de moral, ¿ qué clase de educación quieren darle a los niños matando animales solo porque no les gustan?", cuestionó Torres García.

Escrito en: Durango Maltrato Animal escuela, falta, perrita, animales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas