Deportes

Desconectan a 'El Macho' tras sufrir segundo paro cardiaco

Notimex

En las primeras horas de este sábado, el ex boxeador Héctor “Macho” Camacho sufrió un segundo paro cardiaco por lo cual fue desconectado del respirador que lo mantenía con vida.

El pasado martes, el tres veces campeón mundial (superpluma, ligero y junior welter) fue atacado por un comando en Bayamón donde recibió un balazo que le atravesó el cuello y limitó seriamente el flujo de sangre y oxígeno a su cerebro, lo cual generó daño irreversible.

De inmediato fue trasladado al Centro Médico en esta capital donde fue conectado al sistema de respiración asistida, aunque horas después fue declarado con muerte cerebral.

Este viernes la madre del ícono del boxeo boricua, María Matías, informó que tras una reunión familiar se decidió que su hijo sería desconectado, al considerar que “Mi hijo se fue hace tres días. Está a fuerza de máquinas. No está vivo”.

Sin embargo en la madrugada su corazón ya no pudo resistir un segundo paro cardiaco y se tomó la decisión, confirmó en conferencia de prensa el encargado del caso, doctor Ernesto Torres.

Así, poco después de las 3:00 am ET (2:00 am, tiempo de México) se declaró el deceso en forma oficial del extravagante y polémico deportista que contaba con 50 años de edad.

“No se puede salvar absolutamente nada. Ya fue desconectado y sus familiares fueron avisados”, agregó Torres, director del Centro Médico de Río Piedras, “Definitivamente no hay nada del cuerpo de Macho Camacho que pueda ser donado por el tiempo transcurrido”, agregó.

“Macho” Camacho fue campeón mundial por primera vez el 7 de agosto de 1983, cuando derrotó por nocaut técnico al mexicano Rafael "Bazooka" Limón por el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Su segundo cetro lo consiguió en 1985, en esta ocasión en peso Ligero ante José Luis Ramírez, a quien venció por decisión unánime. La tercera corona (junior welter) llegó en 1989 frente al estadounidense Ray “Boom Boom” Mancini.

Durante su carrera se enfrentó a figuras de la talla de Ray “Sugar” Leonard, Roberto “Mano de Piedra” Durán, Julio Cesar Chávez, Félix Trinidad, Ray Mancini, Greg Hauguen, Rafael Limó, Oscar de la Hoya, entre otros, para registrar 79 victorias, seis derrotas y tres empates, con 38 nocauts hasta mayo de 2010, cuando colgó los guantes.

Cabe recordar que el peleador, quien escapó de un tiroteo el año pasado sufrió un atentado el martes en el que falleció el chofer del automóvil en que viajaba, Adrián Mojica Moreno, circunstancias que continúan bajo investigación policial.

Escrito en: Héctor 'Macho' Camacho segundo, Camacho, tres, paro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas