Nacional

Burócratas piden aumento salarial

EL UNIVERSAL

Empleados de enlace y de mandos medios de diversas dependencias del gobierno federal se manifiestan en el zócalo capitalino para demandar aumento salarial.

Encabezados por trabajadores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los inconformes indicaron que su petición específica es para la nueva administración federal que inicia el 1 de diciembre.

Los servidores públicos explicaron que solicitarán a la gestión entrante revocar el decreto de austeridad emitido desde 2000 en el Presupuesto de Egresos de la Federación, mediante el cual se determinó no aumentar salarios al personal de confianza.

También dieron a conocer que plantearán que el servicio profesional de carrera se convierta en alternativa para la admisión de personal para evitar que los puestos de mandos medios y superiores se otorguen con criterios de influyentismo.

En la manifestación participan además empleados de las secretarías de Gobernación, Economía, Educación Pública y Salud, entre otras, así como de la Procuraduría Agraria, del Servicio Meteorológico Nacional y de la Comisión Nacional del Agua.

Escrito en: burócratas SAT aumento, mandos, medios, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas