Directorio- Mi Menú

Contraindicaciones de la flor de jamaica

Agencias

Si bien la flor de jamaica es una planta que tiene magníficas propiedades para ayudar a perder peso, también es cierto que cuenta con algunas contraindicaciones que deberían ser tenidas en cuenta. Se estima que es bastante segura, pero el consumo excesivo podría traer aparejados determinados inconvenientes.

Es cuestión de ver cuáles son estos efectos adversos para saberlos a la hora de su consumo. En el artículo podrás enterarte de esto.

Problemas reproductivos

El consumo en exceso de flor de Jamaica podría llegar a causar inconvenientes tanto en hombres como mujeres. En ellas, abortos espontáneos. En ellos, bajo conteo de espermatozoides.

Atención con la presión baja

Si eres hipotenso, debes tener precaución con el efecto anti hipertensivo que tiene esta planta.

Efecto desmineralizante

Al ser una planta diurética, el consumo prolongado de esta planta podría llegar a generar cierto déficit en minerales muy importantes para la salud como el potasio o el sodio. También puede generar diarreas, ya que tiene propiedades depurativas y algo laxantes.

Reacciones alérgicas

Como con la mayoría de las plantas, el consumo de la flor de Jamaica quizás cause reacciones alérgicas en personas con sensibilidad desconocida hacia ella.

Si bien los efectos secundarios de la flor de Jamaica no estarían plenamente demostrados, como con toda planta, no conviene abusar de ella. Tomar períodos de descanso en el consumo de hibisco podría ser una buena idea.

Beneficios

- Una de los principales beneficios de la flor de Jamaica es que tiene un efecto diurético sin perder potasio. Al deshacerte de los excesos de agua en el cuerpo estarás eliminando también grandes cantidades de toxinas que entorpecen el rendimiento de tu metabolismo.

- Posee un efecto depurativo que hace que tu sistema intestinal aumente su ritmo de trabajo, esto te ayudará a procesar los alimentos con más rapidez y eliminaras los desechos con la misma velocidad.

- Al evitar que tu cuerpo absorba el exceso de los azucares, evitarás que estos se conviertan en grasa acumulada.

- Esta flor contiene mucilagos que brinda saciedad. Esto estimula ciertos receptores, que mandan señales al cerebro reduciendo el hambre.

Escrito en: flor, consumo, Jamaica, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Directorio- Mi Menú

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas