Durango

Visita Durango nuevo director general de Conafor

Saúl Maldonado

Jorge Rescala Pérez, director general de la Comisión Nacional Forestal, desconoce el problema que existe en Durango de la plaga en el bosque, misma que tiene afectada a más de 120 mil hectáreas en esta entidad.

En lo que fue su primera gira de trabajo, el titular de la Conafor aclaró que viene a enterarse por los propios productores de lo que sucede en Durango con el problema de plagas que existe desde hace más de medio año.

“Se que es un problema grave, pero las cifras de los daños yo no las conozco, las tiene la autoridad estatal”, comentó el director general de Conafor.

Reconoció que se trabajará para contrarrestar el problema pero acepta que no hay recursos para invertirlos porque se está en el cierre de año y en el cierre de administración.

“Es la primera salida y lo hago para conocer el problema y buscarle una solución, aunque se que ya se trabaja con los productores (forestales)”, dijo Rescala Pérez.

Dijo que hasta ahora desconoce cuantos estados se encuentran afectados con las plagas y la cantidad de hectáreas dañadas en todo el país, incluso, no se atrevió a señalar en que entidades el problema es más serio, pero comentó que Durango, Chihuahua, el Estado de México y otros más, siempre han tenido plagas, pero diferentes.

Hugo Flores Peters, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dijo que de acuerdo a la evaluación que se tiene en Durango, son poco más de 130 mil hectáreas afectadas por la plaga, pero de este volumen, se trabaja en sanear más de 30 mil.

Escrito en: plagas FORESTAL problema, Durango, director, general

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas