Kiosko

Cuando muere una dama

Más que un negocio, la música para ella se había convertido en una pasión.

Agencias

Janney Dolores Rivera Saavedra, mejor conocida como Jenni Rivera nació en Long Beach California el 2 de julio de 1969 y estudió en Estados Unidos. Desde muy pequeña sintió una gran atracción por la música, y empezó a seguir los pasos de grandes artistas como Celine Dion, Whitney Houston y Barabara Straisend.

Si bien se graduó de Administración de Empresas, Jenni Rivera se decidió por la herencia cultural de su familia y empezó a cantar. Entre baladas americanas se intercalaron el bolero ranchero, las norteñas, los corridos y la música de banda, en donde cultivo su carrera que hoy la ha llevado a la cima.

Aunque en 1992 hizo su debut discográfico, fue en el año 2000 que llegó la consagración discográfica de Jenni Rivera con su éxito "Las Malandrinas", corrido escrito por ella misma, incluido en su álbum "Que me entierren con la banda".

Un año más tarde, cuando lanzó su disco "Déjate Amar", logró sorprender a la industria de la música y a sus admiradores, con su canción "Mi Querida Socia", que la ubicó en tiempo récord en los primeros lugares de popularidad.

Los hechos de abuso sexual protagonizados por su ex marido, Trino Marín, por poco opacan la carrera de la "Diva de la banda". Sin embargo, su nominación a los premios Billboard, demostró que para Jenni Rivera, el 2006 prometía más éxitos.

"Será porque yo me atrevo a contestar más como mujer que como artista. Muchos de ellos fingen, son plásticos y superficiales y les da miedo contestar lo que realmente sienten por dentro por temor a ser criticados y para que hablen bien de ti en la televisión", explicó la cantante.

De ahí proviene en parte la solidez de sus puntos de vista con relación a la mujer, lo cual también se advierte en su faceta de compositora. Por eso sus canciones son fuertes y directas, incluso rebeldes.

Con 15 millones de copias vendidas de sus producciones discográficas, fue también la cantante grupera más taquillera, obteniendo llenos totales en grandes escenarios como el Staples Center, Kodak Theatre, Nokia Theatre, Allstate Arena y Gibson Amphitheatre en Estados Unidos, logros insuperables,[2] y el Auditorio Nacional, Auditorio Telmex, Arena Monterrey, Auditorio Siglo XXI y Foro Imperial en México,[3] sin dejar de lado sus presentaciones en bailes gruperos, eventos masivos y palenques en las que logró reunir a miles de personas mes con me. Posicionó 11 de sus álbumes dentro del Top Latin Albums y 4 dentro del Billboard 200,[4] así como también 21 canciones en el Latin Regional Mexican Airplay y 4 en el Hot Latin Songs de la revista Billboard.[5] Monitor Latino la considera la artista más escuchada del género en Estados Unidos. Entre sus reconocimien-tos destacan numerosos Billboard Latin Music Awards y cuatro nominaciones al Grammy Latino.

En 2010 se convirtió en la primera exponente del género grupero en formar parte de las actividades alternas del Super Bowl.

"Joyas Prestadas" fue su último disco, mismo que sacó a la venta en dos géneros musicales.

Fue hasta el año 2000 cuándo Jenni logró sus primeros éxitos con el disco "Las Malandrinas".

El 20 de enero de 2007, la cantante mexicana presentó su álbum "Mi Vida Loca".

Se colocó en el gusto el público femenino con gran fuerza en el 2005 con el disco "Parrandera, Rebelde y Atrevida".

Sus inicios

Fue en el año de 1992 cuándo Jenni Rivera inició su carrera discográfica.

Escrito en: Jenni Rivera Jenni, Rivera, Latin, disco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas