Kiosko

'Que me entierren con la banda'

EFE

La familia de la cantante Jenni Rivera prevé desplazarse a México para identificar el cuerpo y trasladarlo a Long Beach, la localidad californiana donde nació la diva méxico-estadounidense y donde planean organizar su entierro.

"Nos sentimos devastados. Es algo devastador para la familia", dijo su hermano Pedro Rivera Jr a los medios reunidos en el exterior de la residencia familiar, ubicada en Lakewood (California).

La muerte de Rivera a los 43 años de edad fue confirmada ayer por el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), al igual que la de las otras seis personas que la acompañaban en la aeronave, un modelo Learjet LJ25 que se estrelló ayer en el estado norteño de Nuevo León.

Los demás fallecidos son Arturo Rivera, representante de la artista; su abogado, Mario Macías; el maquillador Jacob Llenares; una persona identificada como Gerardo N y los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres.

La NTSB añadió que ha enviado a un grupo de especialistas para ayudar al Gobierno de México en la investigación del accidente.

"Cuando sepamos qué ha pasado con el cuerpo (...) y recibamos notificación de que está allí, toda la familia va a desplazarse para traer de vuelta a nuestra hermana", afirmó Pedro Rivera Jr al portal E! News.

"La vida es así. Vivimos y morimos. Podemos estar tristes, pero cuando Dios tiene la última palabra para todos nosotros en nuestros últimos días, es momento de marchar. Y así es la manera en la que Jenni debía irse", dijo.

EL FUNERAL

La familia ha avanzado a medios como Univisión que su intención es enterrar a Rivera en Long Beach, tal y como dejó escrito en su canción Cuando Muere Una Dama, que se desprendió de su tercer álbum Que Me Entierren con la banda, si bien este extremo no ha sido confirmado por la oficina de la agente de la artista, Anjelica Cohn, tras ser consultada.

Ese tema incluye los versos: "Que en mi lindo Playa Larga (Long Beach) haya una última parranda. Que me canten mis hermanos, mi madre flores reparta, mi padre fotografías y mi hermana lea mi carta. Tomen tequila y cerveza, que toquen fuerte las bandas. Suelten por mí mariposas, apláudanme con sus palmas, porque así es como celebran cuando se muere una dama".

Pedro Rivera, padre de la cantante, explicó que toda la familia tal vez no se traslade y que posiblemente designe a uno de los hermanos de la artista (Lupillo, Pedro o Gustavo) para encargarse del traslado del cuerpo.

Otro de los hermanos de la diva, Gustavo Rivera, detalló el drama familiar: "Nos sentamos, oramos, lloramos, gritamos, pero ya tenemos ese alivio dentro de nuestro cuerpo que ya sabemos dónde está mi hermana y sabemos que está en un mejor lugar con toda la gente que ella quería".

Además se supo que el aún esposo de la cantante, Esteban Loaiza, se encontraba devastado por la gran pérdida.

Otro detalle que se confirmó fue que Alejandra Guzmán regresaría en el mismo avión al DF, pero finalmente no pudo.

<> PROYECTOS PENDIENTES

Rivera tenía pendiente el lanzamiento de su debut en el cine con la película Filly Brown, previsto para abril del próximo año, según confirmó a la revista especializada Bill-board su compañero de reparto Edward James Olmos.

"La noticia del accidente del avión me rompió el corazón", sostuvo el intérprete, con el que grabó el tema Hurts So Bad. El reparto del filme lo completan Lou Diamond Phillips y Gina Rodríguez, que interpreta a una joven y exitosa rapera mientras que su madre (Rivera), permanece en la cárcel.

Harán misa en Torreón

Hoy martes 11 de diciembre se realizará una misa en honor a Jenni Rivera en la Parroquia de Santa María del Milagro de Caná, que se ubica en la colonia Abastos.

El acto, que es organizado por un club de fans laguneros de la cantante, dará inicio a las 7:00 de la tarde.

A través de este medio, los seguidores de la "Diva de la Banda", que en la misa portarán playeras blancas, invitan a la comunidad de la Comarca a que asista.

Escrito en: Jenni Rivera Rivera, familia, toda, Jenni

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas