Directorio- Mi Menú

Las frutas más exóticas

Agencias

En México, China, Indonesia e India crecen estas frutas exóticas que son enviadas para las latitudes de nuestro continente. Algunas también se cultivan en Centro y Sudamérica, por lo que llegan a nuestro país, pero a precios elevados. Te presentamos algunas de ellas.

Rambután

Se trata de un fruto ovalado y carnoso con pulpa blanca y jugosa. Ella puede ser ácida o dulce y melosa. Su color exterior es rojizo con espinas suaves. Mide alrededor de cinco centímetros y se le encuentra en racimos de entre 10 y 20 unidades. Tiene una semilla interior que es venenosa y no debe ser ingerida con la pulpa.

Panapén o Yaca

Originario del suroeste de India, Bangladesh, Filipinas y Sri Lanka, es una fruta común en Australia y Asia. Su interior es de color amarillo, similar al mango. Su jugo es ligeramente ácido y profundamente dulce, con un sabor que recuerda la mezcla de mango con naranja.

Maracuyá

Es nativa de Sudamérica, pero se cultiva en regiones de India, Nueva Zelanda y otras áreas tropicales. Es una baya ovalada, carnosa y jugosa de entre cuatro y diez centímetros de diámetro. Su pulpa contiene numerosas semillas pequeñas Su cáscara es gruesa y no comestible, de colores variados según sus clases, pero usualmente amarilla.

Lichi

Es originario del sur de China, Indonesia y Filipinas. Se trata de un fruto ovalado de aproximadamente tres centímetros. Su exterior es de color rojo y fácil de retirar. Su interior está formado por capas de pulpa blanca, dulces y translúcidas; son ricas en vitamina C.

Carambola

Es nativa de Indonesia, India y Sri Lanka; popular en el sureste de Asia y en Malasia. Se da también en Brasil, Colombia y Guatemala. Se presenta en racimos cuyas unidades están estrelladas con cinco ángulos. Su pulpa es jugosa y ácida. Contiene vitamina A y C, fósforo y potasio.

Kumquat o quinoto

Se trata de un fruto ovalado, de color naranja. Mide aproximadamente cinco centímetros y su pulpa es ácida y segmentada, con semillas blanquecinas. Su origen está en China, aunque actualmente se cultiva también al sur de Europa, en Argentina, Brasil y algunas partes de Estados Unidos.

Escrito en: pulpa, color, fruto, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Directorio- Mi Menú

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas