Directorio- Mi Menú

Por qué es bueno comer mandarina

Agencias

La mandarina pertenece a la familia de las rutáceas. La mandarina es una fruta deliciosa que se puede saborear al comer cada uno de sus gajos, pues es muy fácil de limpiarla. Pero lo más sobresaliente es saber que existen grandes beneficios al comer mandarina. Conócelos a continuación.

fácil de comer

Es una fruta deliciosa que se puede saborear al comer cada uno de sus gajos, es necesario que te asegures de comer las membranas que hay entre los segmentos, así como parte de las médulas que se encuentran adheridas a estos, ya que contienen pectina, una fibra que resulta útil para disminuir el colesterol en la sangre. Las membranas y la médula contienen también isoflavonoides, que actúan de manera semejante a los antioxidantes.

vitamina c

La mandarina pertenece a un grupo de frutas cítricas, es una excelente fuente de vitamina C y efectivo antioxidante que ayuda a prevenir el daño causado por los radicales libres y de esa manera proporciona protección contra varios tipos de cáncer.

Enfermedades

En enfermedades del riñón y vías urinarias ayuda a eliminar el ácido úrico, limpia el hígado, el páncreas, el bazo y descongestiona las mucosidades que obstruyen algún órgano, por ejemplo bronquios y faringe.

minerales

Contiene gran cantidad de minerales: calcio, fósforo, magnesio y especialmente cloro, que le permite ser un excelente germicida, es el cítrico que posee mayor proporción de vitamina A.

humectante

Aplicando el jugo con aceite de germen desmancha el cutis, además de humectar la piel.

limpieza

Es un magnifico remineralizante si se mezcla con zapote negro, pues limpia totalmente el organismo. Se debe evitar mezclar con frutas dulces o verduras, combina bien con las nueces.

Enfermedades

La mandarina es una fruta deliciosa que por su alto contenido en vitamina C es un remedio efectivo contra enfermedades bronquiales. Por sus abundantes propiedades y beneficios te recomendamos consumir sobretodo en invierno esta fruta que te ayudará a conservar tu salud en buen estado.

Escrito en: mandarina, comer, fruta, deliciosa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Directorio- Mi Menú

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas