Kiosko

Subastan objetos usados en el concierto 12-12-12

EFE

Varios objetos usados por los artistas que participaron en el concierto "12-12-12" en beneficio de los afectados por el huracán "Sandy", salen a la venta en una subasta online para recaudar más fondos, entre los que destaca una guitarra firmada por Paul McCartney y Bruce Springstreen, se anunció hoy.

En este lote que estará expuesto a subasta durante los próximos seis días, figura también las baquetas utilizadas en el espectáculo por Dave Grohl, valoradas en 20 mil dólares, e incluso un encuentro con el actor Jake Gyllenhaal en una de sus funciones en el teatro Roundabout de Nueva York.

Pero sin duda la estrella de esta subasta es una guitarra negra firmada por Paul McCartney, Billy Joel, Bruce Springsteen, Dave Grohl, Pat Smear, Krist Novoselic, Pino Palladino, Roger Daltrey, Pete Townshend, Chris Martin, Michael Stipe, Eric Clapton, Roger Waters, Richie Sambora, Jon Bon Jovi, Steven Van Zandt y Gary Tallent.

Aunque se espera que pueda alcanzar un precio de venta de 50 mil dólares, en este momento la mayor puja que se ha realizado por ella es de 38 mil 600 dólares.

La cantidad que se consiga con esta iniciativa se sumará a la recaudación del concierto que albergó el Madison Square Garden, que solamente con las entradas, de entre 150 y 2 mil 500 dólares (entre 114 y 1,909 euros), consiguió 35 millones de dólares (unos 26.7 millones de euros) para la fundación Robin Hood.

A estas ganancias iniciales, se sumarán las donaciones recibidas durante el concierto gracias a un teletón en el que colaboraron estrellas como Susan Sarandon, Whoopi Goldberg o Steve Buscemi recibiendo llamadas.

Además, también se tendrán que contabilizar los fondos que recaudará la discográfica Columbia con la venta de un álbum con 24 de las canciones que sonaron en este recital, uno de los conciertos con mayor alcance de la historia.

Aunque se espera que la recaudación total será de millones de dólares, no será hasta el próximo lunes cuando se conozca la cantidad total que se destinará a la fundación Robin Hood, una organización sin ánimo de lucro que está ayudando a las labores de recuperación en las áreas más humildes golpeadas por "Sandy".

Escrito en: concierto, dólares,, subasta, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas