Durango

Bajan consultas por males respiratorios

Saúl Maldonado

Disminuyen este año las consultas por enfermedades en las vías respiratorias en un 15 por ciento comparativamente con las registradas durante el año pasado, señaló Cinthia Mora, directora de Epidemilogía de la Secretaría de Salud.

La funcionaria expresó que en lo que va del año se han registrado un total de 471 mil 135 consultas por enfermedades en las vías respiratorias, cuando el año pasado las consultas superarlos las 551 mil en la entidad.

En este año, la Jurisdicción Sanitaria número Uno con sede en la capital del estado, tiene un registro de 229 mil 747, es decir, el 48 por ciento de la totalidad en el estado; la número Dos con 159 mil 326, el 33 por ciento; la Jurisdicción número Tres tiene 58 mil 32, el 12 por ciento, y la número Cuatro con 24 mil 30 infecciones respiratorias aguadas, el 5.1 por ciento.

La directora de Epidemiología señaló que hay cinco consejos básicos para prevenir enfermedades de esta temporada invernal, como lavarse muy bien las manos con agua y jabón frecuentemente para eliminar gérmenes y virus que puedan obtener, "apostarle a la prevención", comentó.

De igual forma aconsejó alimentarse correctamente al ingerir verduras y frutas de la temporada, y hacer ejercicio por lo menos 30 minutos diarios; así como beber abundante agua potable, abrigarse bien al salir, y bañarse por las noches, antes de acostarse y no en las mañanas.

Escrito en: Durango Salud Durango Comunicación consultas, número, enfermedades, Jurisdicción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas