Kiosko

Busca versatilidad

México, DF (Notimex).- La cantautora mexicana Julieta Venegas, quien será la artista invitada en los conciertos que dará en su país el intérprete español Alejandro Sanz, en agosto entrante, informó ayer que presentará su espectáculo musical el próximo 2 de julio en el Teatro Metropólitan.

En conferencia de prensa, Venegas, originaria de Tijuana, Baja California, explicó que en su recital hará un recorrido por los temas más afamados de su carrera, destacando principalmente los que se desprenden de su reciente producción, como "Andar conmigo" y "Lento".

"En el escenario estaré acompañada de siete músicos, juntos haremos nuevas versiones de algunas canciones; además de varias sorpresas que no puedo revelar, porque no quiero que se me ceben", subrayó.

Consideró que su evolución en el terreno interpretativo ha sido meritoria y aceptó que aún no termina de "agarrar la onda" en su faceta artística, pues comentó que tan sólo ha presentado tres discos, por lo que considera que en los próximos logrará aprender y expresarse mejor todavía, sobre todo en el arte de la composición.

"He tenido muchos cambios en mi vida, aunque en el fondo sigo siendo la misma, pero ahora visualizo mi futuro con mejor madurez y sé hasta dónde quiero llegar. Claro que todavía me falta, sólo espero nunca dejar de sorprenderme, porque de lo contrario, perderé la creatividad", comentó.

Julieta, quien ha destacado en la escena del rock mexicano con sus anteriores discos como solista y participaciones en grupos como Tijuana No y Chantaje, se abocó más por el género pop en su tercer álbum titulado "Sí".

Señaló que dicha inclinación sólo responde a la necesidad de romper las barreras en busca de la versatilidad, por lo que tampoco consideró que ha sido una traición para sus seguidores.

"No me gusta ponerme límites, me interesa la personalidad del rock, pero también me gustan las nuevas canciones", reconoció. En ese contexto habló sobre su participación en los conciertos de Alejandro Sanz.

"Está claro que Sanz es un gran compositor, aunque pertenezca al pop. Creo que es un artista atrayente y me encanta la idea de poder abrirle shows, no sé qué esperar, porque no conozco bien a su público, pero me parece buenísimo que me haya invitado", recalcó.

CANTARÁ A NERUDA

Julieta Venegas dijo que está orgullosa de ser la única mexicana que participará el próximo 5 de julio, en Barcelona, en el concierto en homenaje al poeta chileno Pablo Neruda junto con cantautores de talla internacional.

En este concierto, que se llevará a cabo en el marco del foro de las culturas en el Palau Sant Jordi, Venegas compartirá escenario con los españoles Pedro Guerra, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Miguel Ríos y Miguel Bosé, además de los cubanos Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, entre otros.

"Me siento como una colada, pero a la vez feliz de compartir escenario con los grandes de la música hispana, no daba crédito al saber que era la única mexicana de participar en este homenaje a Neruda, pero estoy muy orgullosa de ello", expresó.

Aclaró que nunca ha considerado la posibilidad de posar desnuda para una conocida revista para caballeros. "No me hicieron la propuesta formal, sólo fue un tanteo, pero definitivamente no me llama la atención. Sólo fue una oferta respetuosa y para nada me siento agredida", dijo.

La cantante acaba de recibir un Disco de Oro por más de 50 mil unidades colocadas que se agregan a las anteriores 100 mil que le merecieron Disco de Platino, el pasado 25 de febrero.

"Espero llegar al siguiente material con el mismo corazón que hice los anteriores, de querer reflejar el momento en el que estoy y con la honestidad que siempre me ha caracterizado. Si el éxito se repite, qué mágico; sin embargo, considero que lo más importante es que yo siga siendo como soy, pues eso es lo que valora el público", puntualizó.

TRAYECTORIA

Momentos destacados

Julieta es una de las cantantes con mayor proyección en el mundo del rock musical femenino.

*Nacida el 24 de noviembre de 1970 en Longbeach, California, EU, creció y vivió toda su infancia en Tijuana, Baja California Norte.

*En la preparatoria un amigo invitó a Julieta a tocar con el grupo Chantaje, que posteriormente se convertiría en Tijuana No.

*El grupo duró dos años, sin embargo Julieta siguió tocando de manera simultanea con Luis Güereña y Alex Zúñiga, de Chantaje.

*Desde adolescente, comienza a componer sus propios temas y aunque no se escuchen influencias muy marcadas a Julieta le gustaba escuchar a Susan Vega, David Bowie, Prince y Charly García.

*Para 1992 se muda a la Ciudad de México en busca de nuevas oportunidades. Es aquí cuando conoce a músicos como Jorge Fratta, Café Tacuba y otros más, quienes le ayudaron a mostrar su propuesta.

*En 1995 formó una banda llamada Lula donde comenzó a tocar el acordeón, y componer canciones para este instrumento.

*Tiempo después forma el grupo La Milagrosa con Jorge Fratta y Rafael González, proyecto que posteriormente se convirtiera en simplemente Julieta Venegas.

*Con este álbum debut, Julieta recibe el premio Nuestro Rock por el Mejor Disco Revelación de 1997.

*En 1998 MTV Latino le otorga el premio por la Mejor Interpretación Femenina en el video "Como sé".

*Actualmente la cantante promueve su disco “Sí”, por el cual ha recibido disco de oro por las altas ventas.

FUENTE: Agencias.

POPULAR

Estará en la ciudad

Julieta Venegas, una de las más renombradas cantautoras mexicanas, demostrará lo que vale junto con su inseparable acordeón el 19 de julio, pues se presentará como parte de los festejos de la ciudad.

La cantante se presentó el pasado mes de abril en la ciudad, demostrando un gran profesionalismo y donde los duranguenses respondieron muy bien a la música de Julieta, que logró prender al público por más de una hora. En esta ocasión Venegas viene promocionando su segundo sencillo “Lento”, que ocupa actualmente los primeros lugares de popularidad.

Escrito en: Julieta, Venegas, cantante, Disco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas