Nacional

Avalan viajes internacionales para diputados

Avalan viajes internacionales para diputados

Avalan viajes internacionales para diputados

EL UNIVERSAL

En su primera reunión luego de que concluyó el periodo ordinario de sesiones, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados recibió y aprobó varias solicitudes de viajes internacionales a Suiza, Suecia y España.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Ricardo Monreal criticó lo que llamó "turismo parlamentario" y que se dediquen a viajar cuando hay problemas más importantes.

De acuerdo con el legislador, las solicitudes son para Lausana, Suiza, para que el diputado Felipe Muñoz (PRI), también conocido como "El Tibio", acuda a la reunión del consejo ejecutivo de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.

Otro viaje es a Estocolmo, Suecia, para un foro de la OCDE para analizar la "turbulencia económica" y las lecciones del modelo nórdico.

Además, los diputados viajarán a la 13 reunión interparlamentaria México-España, a realizarse en Madrid, España.

Este lunes los diputados federales también recibieron solicitudes para aprobar viajes a El Salvador y Venezuela.

Monreal dijo que en el caso del foro de la OCDE, para analizar la "turbulencia económica" los diputados mexicanos no deben ir hasta Estocolmo, pues pueden enterarse por la prensa nacional.

El ex gobernador de Zacatecas insistió en que hay cosas más importantes que abordar, que andar viajando.

"Nosotros hemos dicho que revisemos integralmente esto, el país no está para realizar viajes de placer o de turismo parlamentario", dijo y afirmó que en la UNAM y en el IPN hay excelentes investigadores que pueden analizar la turbulencia económica.

Todos los viajes se aprobaron este lunes por parte de la Jucopo.

Escrito en: VIAJES INTERNACIONALES viajes, diputados, solicitudes, analizar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas