Kiosko

Se abre una nueva ventana al pasado

Cuatro momentos clave en la historia

Se abre una nueva ventana al pasado

Se abre una nueva ventana al pasado

RICARDO PEREDA

Cuatro momentos clave en la historia de la capital duranguense han sido plasmados en el museo de sitio "Ventanas al Pasado" inaugurado ayer en la Plaza Fundadores como parte de los festejos del 450 aniversario.

Del mismo modo, el Mural Fundidores fue oficialmente presentado al pueblo de Durango.

En tan solo unos cuantos metros, "Ventanas al Pasado" ofrece todo un viaje a través de la historia, un recorrido con escala en cuatro de los eventos más significativos de la capital alacranera y que de una forma u otra derivaron en el Durango actual.

"Fundación de la Villa de Durango", "La Educación en Durango", "La Epidemia de 1783- 1786" y "El Comercio en Durango durante el siglo XIX" son los temas abordados en este espacio que incluye la exposición de piezas representativas entre las que destacan los restos humanos encontrados durante la remodelación de la propia Plaza Fundadores, y que tras haber sido tratados por el INAH regresaron al lugar para dar fe de los estragos de la epidemia de 1783.

La curaduría del museo corrió a cargo del artista visual Christian Saucedo y un equipo de colaboradores quienes se preocuparon por recopilar elementos representativos de cada época y así convertir un paseo en toda una experiencia didáctica, y a su vez en una nueva ventana con vista panorámica a los orígenes de la sociedad duranguense.

"Fundación de la Villa de Durango", "La Educación en Durango", "La Epidemia de 1783- 1786" y "El Comercio en Durango durante el siglo XIX"

Escrito en: Durango",, durante, Durango, nueva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas