Regional

Anuncia PAN que impugnará la elección

Anuncia PAN que impugnará la elección

Anuncia PAN que impugnará la elección

MA. DE JESÚS VÁZQUEZ

El Partido Acción Nacional (PAN) de Gómez Palacio interpondrá ante las autoridades electorales un recurso de impugnación, tras asegurar que hay un 60 por ciento de votos nulos más de los que marca la diferencia con los candidatos de la "Alianza para Seguir Creciendo", que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En rueda de prensa, el candidato del PAN, Augusto Ávalos Longoria, acompañado por los senadores Ernesto Cordero y José Rosas Aispuro, además del delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese instituto político, Rodolfo Walss Aurioles, mencionaron que la Ley Electoral les faculta para solicitar que se haga un conteo voto por voto; de no proceder, el siguiente paso será solicitar la anulación de la elección y para ello tienen cuatro días hábiles para presentar los expedientes en donde buscarán documentar la serie de presuntas irregularidades que se presentaron.

La elección, dijeron, desde un principio fue de Estado, porque el Gobernador desde el arranque de las campañas, junto con su Gabinete, "se vino a vivir al municipio".

"La forma inequitativa de cómo se llevaron a cabo las elecciones en Gómez Palacio nos obliga a hacer esta impugnación. Nunca habíamos visto una elección en que se usaran todas las mañas al mismo tiempo", subrayó el candidato de Acción Nacional.

Por su parte, el senador Ernesto Cordero dijo que la ley les faculta a exigir un escrutinio cuando la diferencia entre el primero y segundo lugares es menor a los votos nulos, "porque algo raro pasó. No estamos pidiendo nada que esté fuera de la ley", señaló el legislador de la Cámara alta.

Escrito en: Elecciones 2013 La Laguna elección, Partido, votos, Acción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas