Regional

Ven balance positivo en operativo de seguridad por jornada electoral

Ven balance positivo en operativo de seguridad por jornada electoral

Ven balance positivo en operativo de seguridad por jornada electoral

MA. DE JESÚS VÁZQUEZ

Los laguneros se portaron a la altura, porque las expectativas eran diferentes, consideraron las autoridades estatales, tras dar a conocer el balance del operativo de seguridad implementado conjuntamente con las diferentes instancias federales de seguridad, para garantizar la paz y la tranquilidad de los comicios del pasado domingo 7 de julio.

Cabe mencionar que en el operativo se excluyó a la Policía Militar, que permaneció acuartelada, por disposición de las autoridades militares, por tratarse de una elección local.

En rueda de prensa, el secretario general de Gobierno, Jaime Fernández Saracho; la fiscal general, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Roberto Flores Mier, confirmaron unas elecciones con un saldo blanco, puesto que solo se presentaron, enfatizaron, circunstancias menores.

La Fiscal informó que en total se tuvieron 20 denuncias y fueron 11 personas las detenidas por algún incidente de tipo electoral, algunas de ellas por faltas administrativas y otras más por la comisión del delito; algunas de estas todavía se continúan con las indagatorias por la autoridad judicial correspondiente.

Mencionó que las denuncias que hicieron los representantes de los diferentes partidos políticos fueron por la compra de votos, el acarreo de gente, la promoción de los candidatos en tiempo de veda, agresiones, amenazas, es decir en términos generares lo que siempre ocurre en cada elección.

"En términos generales, no hubo ninguna situación extraordinaria que pudiera contaminar el proceso electoral".

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Roberto Flores Mier, calificó como eficiente la participación de los elementos de la Policía, tanto del Estado como de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), así como de la Policía Federal, que se hizo cargo de la vigilancia en las carreteras, mientras que el Ejército permaneció acuartelado y a la expectativa de cualquier incidente que requiriera su intervención.

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ / El Siglo de Durango

Escrito en: secretario, operativo, seguridad, balance

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas